Joven UANL


UANL recibe medalla al Mérito Ganadero


Publicacion:11-05-2018

+ + - -

El rector Rogelio Garza Rivera recibió la presea de manos del presidente Enrique Peña Nieto por un ejemplar de alta calidad genética en el ganado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la medalla al Mérito Ganadero por un ejemplar de alta calidad genética en el ganado.

Durante la octagésima segunda asamblea general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto la presea que es la primera vez que se entrega a una institución académica.

"Se ha mejorado la genética de este toro y que logramos reconocimientos muy importantes. Lo hemos estado haciendo a nivel nacional, pero ahora pasamos a Estados Unidos para posteriormente a nivel internacional es el primer toro reconocido como campeón mundial en la raza Simbrah", dijo el rector.

La mejora que logró el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria en un ejemplar de la raza Simbrah fue darle mayor profundidad y masa corporal, y también heredó la habilidad para producir hembras de reemplazo, trabajo que desarrollaron durante 35 años.

Con esta distinción, la UANL refrendó el compromiso por impulsar la investigación y crecimiento de las áreas dedicadas a este fin, dijo el rector.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario