Local Partidos Políticos


Ofrece Jorge Mendoza transporte gratis y becas a madres solteras

Mendoza.Mendoza.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:11-05-2018

+ + - -

Reveló que muchas mujeres necesitan del apoyo del Estado y el Gobierno mucho puede hacer con voluntad.

Monterrey, N.L.-El candidato del PRI al Senado, Jorge Mendoza, ofreció becas de estudios además de transporte gratis a las madres solteras de Nuevo León, ello al festejar este 10 de mayo a las madres en su día.
En un evento ante cientos de madres de familia, el político tricolor dijo que es necesario apoyar a este sector de la población, por ello es necesario sacar avante programas sociales que beneficien a las mujeres.
Reveló que muchas mujeres necesitan del apoyo del estado, y el gobierno mucho puede hacer con voluntad, como lo sería empadronar a las jefas de familia que viven en soltería o viudez, las cuales necesitan mejorar su estatus de desarrollo social.
"Mi admiración y respeto a las mamás solteras de Nuevo León de quienes a pesar de no contar con el apoyo de una pareja son proveedoras, son la energía, son el corazón, son ejemplo; quienes inculcan los valores, principios, y que con su valentía y ganas de salir adelante sostienen sus hogares y sacan a sus hijos adelante que sean más accesibles, más sencillos, sin tanto trámite y que sean parejos".
Así es que en su mensaje, Mendoza Garza señaló que desde el Senado gestionará recursos para que las políticas públicas de Nuevo León estén dirigidas a mejorar las condiciones y el desarrollo de las nuevoleonesas en materia de salud, economía y educación.
Dijo que las madres solteras, serán integradas al Seguro Social, para que tanto ellas como sus hijos puedan tener acceso a un servicio médico de calidad, además para que obtengan sus medicamentos gratuitos y que sean entregados a domicilio.
"Voy a presentar una iniciativa para que todas esas mujeres que se quedan en casa a cuidar a los hijos sean incluidas al Seguro Social, para que los medicamentos sean gratuitos y sean entregados a domicilio. Hay un mandato constitucional que dice que los mexicanos debemos tener el derecho a la salud garantizado y lo vamos hacer cumplir", afirmó.
Aunado a esto, se comprometió a tener para las madres de familia un trato especial en el servicio público del transporte; a aquellas que se registren no se les cobre tarifas, además de regresarles las becas para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.
"He cuidado a mi madre, he cuidado a mi esposa, he cuidado de mis hijos, así que iré al Senado a cuidar de Nuevo León y sobre todo a cuidar a las mujeres de Nuevo León", aseveró.
En el festejo al cual asistieron más de 300 madres de familia, Mendoza Garza, estuvo acompañado por la exsenadora María Elena Chapa, quien en los últimos años se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario