Deportes Rayados


Los que se quedarían y los que se van de Rayados


Publicacion:10-05-2018

+ + - -

Sin que se tenga una lista oficial de los que saldrán de Rayados, ya se manejan varios nombres

Sus minutos jugados y los goles anotados son una estadística importante para tomar en cuenta y con ellos, los aficionados ya se pueden hacer una idea de quienes serán los jugadores de los Rayados de Monterrey que se quedarían y los que emigrarán a otros equipos, para el próximo torneo.

En esta decisión, tendría que ver mucho el nuevo técnico del equipo, pero mientras se designa, la directiva puede ir armando un cuadro competitivo y para ello tendrá, que decidir en las próximas semanas quienes se quedarán en el equipo.

De esta manera, de aquellos jugadores que pódría decirse que se mantendrán, hay que destacar a elementos en la delantera como Avilés Hurtado, quien acumuló mil cinco minutos jugados, además de ser una pieza vital en la dinámica del equipo, lo mismo que Dorlan Pabón, quien a pesar de ser buscado por varios equipos, es sin duda el jugador más peligroso, acumulando mil 254 minutos y anotando tres goles.

En el caso de la ofensiva también es prácticamente seguro que se quede el argentino Rogelio Funes Mori, del que se espera que regrese completamente recuperado después de su operación, además, con él podría permanecer en el equipo Alfonso González, quien al parecer tomó una importante madurez en su juego, pues se ganó el acumular mil 114 minutos y anotó seis goles.

En la media cancha, los jugadores que hicieron méritos suficientes fueron Jesús Molina, Jonathan González, Celso Ortiz, quien acumuló mil 283 minutos, Molina 896 y González 862, ya que fueron de los más constantes y efectivos en el campo.

En la defensa, prácticamente tres de los cuatro elementos estan seguros en el equipo, como Stefan Medina, el jugador con más minutos jugados con mil 388, el capitán José María Basanta y el también argentino Nicolás Sánchez, quien llegó a tomar el lugar de César Montes y acumuló 900 minutos.

 

LOS QUE SE IRIAN

 

Dorlan Pabón ha sido de los más valiosos en el accionar ofensivo de los Rayados, pero por esa misma razón, torneo tras torneo es buscado por una buena cantidad de equipos, por lo que, dependiendo del nuevo técnico, podría tener las puertas abiertas, lo mismo que Jorge “Conejo” Benítez y Jonathan Urretaviscaya, cuyas actuaciones fueron más bien discretas y con poca actividad en el pasado torneo, Benítez anotó dos goles en la Copa y Urretaviscaya uno en la Liga, pero “Urreta” se pasó por lo menos cinco partidos lesionados.

Se ha manejado también que César Montes podría salir de Rayados, probablemente en calidad de préstamo pues no se puede negar su calidad, pero se buscaría que regresara con mayor madurez al cuadro Rayado, y junto a Montes, se maneja la posible salida de Juan Pablo Carrizo, con el fin de que la competencia por el primer puesto, sea entre Marcelo Barovero, si se da la negociación, y Hugo González.

Carlos Sánchez es otro caso que podría estar en la balanza, su calidad no se niega pero en este torneo su participación decayó a solo 690 minutos jugados y un gol, por lo que podría ser “moneda de cambio” en alguna de las transacciones que Rayados pueda hacer, lo mismo que Efraín “Chispa” Velarde, de quien ya se ha mencionado que es pretendido por los Pumas.

Monterrey estará muy activo en este receso y no se descartan movimientos inesperados.

(JME)

 

JUGADORES CON MAS MINUTOS

NOMBRE                                         MINUTOS

Stefan Medina                                1388

Celso Ortiz                                       1283

Dorlan Pabón                                  1254

Hugo González                   1189

José M. Basanta                 1170

 

JUGADORES CON MENOS MINUTOS

NOMBRE                                         MINUTOS

Jorge Benítez                                  154

Eric Cantú                                        126

Julio Cruz                                        34

Misael Domínguez             19

Jesús Zavala                                   7                    



« El Porvenir / José María Esparza »
Sixto Gonzalez         2018-05-16 10:27:35
Minutos jugados, no es sinonimo de calidad
Los minutos jugados en el equipo Mty dependen de los sentimientos de l Turco, Al pato y a Carrizo no los alineaba aunque pierda.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario