Legal


Firman convenio UANL e ISSSTELEON


Publicacion:15-05-2018

+ + - -

A través de dicha firma se podrán otorgar becas a quienes deseen cursar alguna de las carreras, maestrías y posgrados.

Tratando de desarrollar un mejor trabajo legal, y con el propósito de ofrecer becas de estudio a sus afiliados, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, (ISSSTELEON), firmaron un convenio de colaboración.

A través de dicha firma se podrán otorgar becas a quienes deseen cursar alguna de las carreras, maestrías y posgrados que brinda la Facultad en sus modalidades presencial y semipresencial.

El director de la FACDYC, Mtro. Oscar Lugo, indicó que dentro del convenio no se establece un límite de trabajadores que puedan ser beneficiados; pues el fin es poder beneficiar a todos los que busquen continuar sus estudios dentro del área del derecho y bajo las diversas áreas que brinda la institución educativa. 

Añadió que mediante la firma de estos convenios, la Facultad y la propia Universidad buscan tener un mayor acercamiento con otras instituciones, para apoyar en la formación de los profesionales del derecho y criminología, siendo en este caso a quienes laboran en el servicio público.

“Que esto pueda servir para mejorar el servicio público, esto también fortalece a la universidad, que busca llegar a la población que se pueda”.

“No hay límite en cuanto el número de trabajadores que se puedan inscribir, pero depende del nivel de estudios que vayan a cursas, es el porcentaje de la beca”, señalo.

Por su parte, el director general de ISSSTELEON, maestro Carlos Morales Rizzi, dijo que la firma del convenio con la Facultad del Derecho, brinda la oportunidad para los trabajadores que busquen seguir preparándose, no solo abogados, sino a través de las diversas especialidades que tiene la Facultad tras áreas.

Dijo que en el caso del Instituto, se tiene una planta laboral de alrededor de 300 empleados, quienes se ubican en niveles superiores cuentan con estudios profesionales, pero el resto de los empleados y quienes busquen prepararse en otras áreas podrían ser los más beneficiados con dicha firma.

“Es una gran oportunidad no sólo para abogados, para quienes no sean abogados puedan llevar maestrías en derecho fiscal o en solución de conflictos alternos”, consideró.

Con ello, la  Universidad Autónoma de Nuevo León formalizó un lazo académico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON).

Donde el  convenio consiste en ofrecer becas a colaboradores del organismo público, para realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

La firma de la alianza estuvo encabezada por el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Óscar Lugo Serrato y el Director General del ISSSTELEON, Carlos Morales Rizzi.

“Con la firma de este convenio, la idea es que la Universidad siga teniendo esa vinculación con instituciones gubernamentales, públicas o empresas privadas, en donde sigamos colaborando para formar a nuevos profesionistas en el área”, externó Lugo Serrato.

“Actualmente, el ISSSTELEON cuenta con alrededor de 300 trabajadores en el área administrativa, quienes podrán cursar cualquier programa académico en las diversas modalidades que ofrece esta dependencia universitaria, ya sea presencial o semipresencial”.

“Al firmar este documento, nos va a servir a nosotros, como trabajadores del ISSSTELEON, para continuar con nuestra preparación y profesionalización, para prestar un servicio de mejor calidad, eficiencia y dinamismo”, enfatizó Morales Rizzi.

Dicho ello, el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León también mantiene vigente un convenio académico con la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario