Joven U-ERRE


EXA U-ERRE emprende agencia productora: Bengala


Publicacion:07-05-2018

+ + - -

La agencia productora se encarga de desarrollar y producir ficci贸n y documentales.

 

Por Sofía Díaz

Para Gabriel Nuncio Flores, egresado de la Universidad Regiomontana de la carrera de Comunicación Social, su mayor inspiración para lograr sus metas han sido sus padres, a quienes sigue tomando como ejemplo y a quienes agradece por ser impulso.

Gabriel ha sido guionista, productor de videoclips musicales, cortometrajes y películas desde los 21 años de edad. Actualmente, es productor de cine y en el 2013, después de un largo camino trabajando en diferentes proyectos relaciones con la producción audiovisual, emprendió junto con otros colegas su productora llamada Bengala, de la cual es director.

La agencia productora se encarga de desarrollar y producir ficción y documentales.
Además, hacen colaboraciones con realizadores que son de disciplinas como periodismo, cine, diseño gráfico, biología, artes plásticas y apoyan a escritores - guionistas a través del Premio Bengala.

Entre algunos de sus más destacados logros, Nuncio Flores co produjo el cortometraje “Victoria para chino”, el cual ganó un Oscar de plata estudiantil en el 2004. Asimismo, participó en producciones importantes como Cumbres, trabajando con Canana Films.

Su paso por la Universidad le dejó grandes aprendizajes de sus maestros, amigos, colegas, con los que sigue teniendo contacto y con lo que ha podido colaborar en áreas relacionadas con el arte, convirtiéndose en parte fundamental de su vida.

“Tuve muy buenos maestros y sobre todo buenos compañeros… creo que soy parte de una generación muy generosa de productores de cine y he tenido mucha suerte de hacer equipo con un montón de gente”, agregó Nuncio Flores.

Se siente muy agradecido con la U-ERRE por haberle brindado la oportunidad de irse de intercambio, por los planes de estudios que le dieron la flexibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo cual le ayudó a preparase para obtener experiencia, y principalmente agradece por haber tenido una buena comunicación con sus maestros, compañeros y directores de carrera.

“Para mí llegar a la U-ERRE fue un salvavidas, porque yo empecé estudiando leyes y no me la estaba pasando bien, luego entré a la U-ERRE y encontré lo que yo quería, lo que me gustaba, lo que me interesaba y tuve un montón de compañeros que me compartían sus inquietudes y sus conocimientos. Eso fue algo muy valioso para mí. Fue una escuela en donde había mucha comunicación entre los estudiantes”.

El director de Bengala recordó con entusiasmo a algunos maestros que marcaron su vida de estudiante y parte de su carrera profesional.

Al concluir, agregó un mensaje para la comunidad U-ERRE y EXA U-ERRE, les aconsejó que fueran curiosos, disciplinados, que se dieran la oportunidad de trabajar mientras estudian y también los invitó a que siguieran formándose, que leyeran y absorbieran todo tipo de información que, sin duda, les va a servir para su vida profesional.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario