Joven U-ERRE


El arte de negociar de Alejandro Javier Rodr铆guez Miechielsen


Publicacion:07-05-2018

+ + - -

La conferencia El arte de negociar impartida por el presidente del Club Tigres, tuvo lugar en U-ERRE, Campus Centro en el edificio CEDAE el mes pasado.

 

Por Sofía Díaz

“Yo siempre digo que la edad es mental y no física, porque la biológica no la podemos parar, pero la edad mental y emocional sí. Entonces yo los invito a ser siempre jóvenes, cuando menos, esa debe ser la actitud”, comentó Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen, presidente de Sinergia Deportiva a más de cien personas, entre ellos alumnos, exalumnos U-ERRE y público en general.
 
La conferencia El arte de negociar impartida por el presidente del Club Tigres, tuvo lugar en U-ERRE, Campus Centro en el edificio CEDAE el mes pasado.

El empresario con doctorado en filosofía, maestría en Administración de empresas, docente de las Universidades más importantes de México y distinguido por más de 50 años de trayectoria profesional, se reunió en un ambiente estudiantil con el carisma, la seguridad y las tablas que lo han convertido en un hombre experto en la compra y venta,  para revelarles los secretos de sobre el arte de negociar.

Durante la plática, el presidente del Club Tigres hizo énfasis en algunas de sus experiencias en la negociación con empresas, en la contratación de personal, en la contratación de jugadores de futbol y compartió que la clave para negociar es saber lo que uno quiere y conocer lo que espera la otra persona con la que se está tratando.

“Lo que quise hacer en esto del arte de negociar, fue volverlo en un arte porque cada negociación es distinta y en cada momento de la vida va uno adquiriendo experiencias que nos ayudan a negociar”, agregó Rodríguez Miechelsen.

En entrevista, señaló que uno de los objetivos principales de la plática, era compartirles a los alumnos y académicos los elementos para poder negociar satisfactoriamente y los momentos cumbres para poder cerrar una negociación.

“Se trata de negociar algo que tenga un valor para ambas partes”, comentó.

Rodríguez Miechelsen señaló como una parte importante en el proceso de negociación, el saber con quién se está negociando y dejar en claro los roles de cada uno de los participantes.
Es decir, saber si la persona con la que se está tratando puede tomar la decisión final y cerrar la negociación; de no ser así, el presidente del Club Tigres, aconseja tratar con la persona que tenga la autoridad de tomar la decisión final y con la que se pueda cerrar un trato.

A la comunidad de alumnos y exalumnos U-ERRE les sugiere siempre seguir aprendiendo, leer y prepararse lo suficiente para la vida personal y laboral.

“Que siempre se sigan superando, que hay tres formas de aprender: haciéndolo, viendo a otros hacerlo o leyendo lo más que puedan…
El día que yo me di cuenta de que toda la enciclopedia británica estaba en la red, ya de ahí se me quito el miedo de poder consultarla y de encontrar toda la información y el conocimiento que uno quiera y que uno tenga la necesidad de adquirir.
Que aprendan a aprender y que nunca dejen de buscar la excelencia”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario