Deportes Más Deportes


Tigrillas se queda en cuarto en fútbol bardas de Universiada


Publicacion:05-05-2018

+ + - -

Las Tigrillas de la UANL se quedaron con el cuarto lugar del torneo de fútbol bardas femenil, al caer ante el Tecnológico de Sonora por 3-2.

A pesar de sus altas expectativas, las Tigrillas de la UANL se quedaron con el cuarto lugar del torneo de fútbol bardas femenil, al caer ante el Tecnológico de Sonora por 3-2, en la final del evento celebrado dentro de la Universiada Nacional 2018, que tiene su cede en la Autónoma del Estado de México.

El duelo fue de poder a poder y aunque las sonorenses abrieron el marcador, Tigres pudo empatar para irse así al medio tiempo; en el segundo, el Instituto Tecnológico de Sonora logró dos goles más, pero las felinas pudieron empatar, hasta en en los minutos finales Sonora logró el gol de la victoria.

Por otra parte, este viernes se dio doble actividad en el volibol de playa para la UANL con resultados dispares, ya que en su primer partido, el equipo femenil de la UANL derrotó por dos sets a cero al ITC mientras que en el varonil, fue el equipo de la UFD el que se impuso a los Tigres por 2-0 al iniciar la competencia de esta disciplina.

Sin embargo, se dieron resultados satisfactorios en otros deportes, ya que en el Softbol Femenil, la Tigrillas apalearon por 13-2 a la Autónoma del Bajío y en el volibol de sala femenil, la UANL se impuso por tres sets a uno a la Universidad Anáhuac Querétaro.

Del mismo modo hay que señalar que la UANL se agenció el título por equipos en el Badminton, al ganar las modalidades de singles varonil, dobles varonil, dobles femenil y mixto.

La perfección en medallas para Tigres hubiese llegado si Adriana Valero, que también disputó la final en singles femenil, hubiese vencido a Sabrina Solís del ITESM SLP.

“La verdad es que veníamos por cuatro oros. Nos lo planteamos desde que supimos que habría Universiada. Sabíamos que teníamos el equipo más fuerte; era solo reflejarlo en la cancha”, comentó Marco Garrido, entrenador del equipo y hermano de Ramón.

En la primera final, de las cinco que se disputaron en el Club Toluca, Adriana perdió su final en parciales de 21-15 y 21-17.

La segunda final, primera medalla de oro para la UANL, llegó en la modalidad de dobles varonil. Luis Ramón Garrido y Francisco Treviño vencieron por parciales de 21-17 y 21-14 a la pareja de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformada por Andrés López y Marco Mora. Era el primer oro de la jornada para Garrido.

La tercera final, segundo oro para Tigres, llegó en la final de los dobles femenil. Ahí Adriana Valero y Anahí de la Torre vencieron por parciales de 21-6 y 21-9 a Cindy Espíndola y Olivia Malagón de la UNAM. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario