Deportes Selección Mexicana


Jared Borgetti resalta calidad del jugador mexicano


Publicacion:05-05-2018

+ + - -

Con la preparación que ha tenido el Tricolor y la calidad y madurez de algunos jugadores, el equipo está para competir en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México.- El ex seleccionado mexicano, Jared Borgetti, aseguró que con la preparación que ha tenido el Tricolor y la calidad y madurez de algunos jugadores, el equipo está para competir en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

“La preparación ha sido buena, el equipo está para competir. El avance futbolístico individual que ha tenido México, el tener más jugadores en Europa le ha permitido tener ese crecimiento en todos los aspectos al jugador y a la selección”, estimó.

En entrevista con Notimex, luego de tomar parte en un programa de análisis del Tri y de la justa mundialista en la empresa para la que colabora, se refirió a los futbolistas mexicanos que destacan en el balompié del viejo continente.

“Creo que es la ocasión en que más jugadores tiene México en Europa, si es así, es porque algo se está haciendo bien, hay que demostrarlo, ellos están sentando las bases para que más equipos europeos se fijen en el jugador mexicano”, afirmó.

Destacó que el representativo nacional que acudirá a la cita rusa en junio próximo, contará con una buena camada de jugadores que pueden despuntar en la selección y otros que pueden ser vistos para integrarlos a equipos europeos.

“Hay una buena camada de jugadores, con buena experiencia y estos últimos años en Europa han crecido en lo mental; hay jugadores con experiencia en el caso de Andrés Guardado y el Chicharito Hernández, Héctor Herrera con experiencia internacional”, destacó.

Además, han adquirido mucha capacidad para encarar a cualquier rival, sin necesidad de sentirse menos, y han logrado transmitirlos a los demás y demostrar que son capaces de ganarle a cualquiera”.

El ex jugador de Santos Laguna destacó la forma en que el ex delantero de Tuzos de Pachuca, Hirving Lozano, pisó fuerte a su llegada al balompié de Holanda con el PSV Eindhoven y con el mensaje de que el jugador mexicano tiene calidad.

“Me encantó la forma en cómo llegó el ´Chucky´ Lozano a Holanda: sin miedo, confiando mucho en su futbol y dándole a entender al balompié holandés que en México hay muy buenos jugadores que pueden estar en Europa”, resaltó.

Con esa premisa, mencionó que con ese nivel y la mentalidad con que cuentan los jugadores que conformarán la selección junto con los que van de la liga, la selección mexicana podrá ser protagonista en Rusia 2018.

“Se ha olvidado el miedo a perder desde hace varios años, desde hace mucho, el jugador mexicano, tanto en selección como en clubes, le tienen miedo a alguien, yo creo que esa mentalidad ha quedado atrás desde hace mucho”, consideró.

“El jugador mexicano respeta a jugadores europeos que tampoco son de otro mundo, alguien a los cuales no les puedas hacer algo, son defensores que tiene debilidades, y como jugador ofensivo les puedes hacer daño”.

Dijo que siempre, las selecciones y equipos rivales “los hemos observado siempre a ellos y ellos a nosotros no, la ventaja que tenemos es que no nos conocen hasta cierto punto, hay que sacar ventaja. Ahora, el jugador está fuerte en el aspecto mental”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario