Internacional Norteamérica


Rusia propagó teorías conspirativas sobre ejercicios militares en Texas


Publicacion:04-05-2018

+ + - -

De acuerdo con Hayden, Rusia se dio cuenta de que en la campaña de desinformación del "Jade Helm" se podrían usar divisiones culturales y políticas

Dallas.- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, dijo que las especulaciones y teorías conspirativas sobre los ejercicios militares “Jade Helm” en 2015 en Texas, fueron una prueba inicial de Rusia para difundir información errónea en Estados Unidos. 

Hayden, un general retirado de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea, dijo en entrevista con la cadena de televisión MSNB, que los bots rusos y los medios estadunidenses de la derecha conservadora convencieron a la mayoría de los texanos que los ejercicios eran un plan del entonces presidente Barack Obama para acorralar a los disidentes políticos.

De acuerdo con Hayden, Rusia se dio cuenta de que en la campaña de desinformación del "Jade Helm" se podrían usar divisiones culturales y políticas para generar controversia en Estados Unidos, una estrategia a través de internet que han seguido usando para sembrar división en otros asuntos desde entonces, incluso en las elecciones presidenciales de 2016.

El exdirector de la CIA, quien promueve su libro “The Assault on Intelligence”, indicó que los ejercicios militares de 2005 generaron tanta atracción que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se vio forzado a ordenar a la Guardia Estatal  a supervisar los "Jade Helm" para mantener a la población en calma.

“En ese momento, me figuro que los rusos estaban diciendo: 'Podemos ir a lo grande' (...) y tomaron la decisión" de participar en el proceso electoral, aseveró.

Tras las declaraciones de Hayden, el Partido Demócrata de Texas indicó en un comunicado que la decisión del gobernador Abbott en 2015 de llamar a la Guardia Estatal de Texas fue "francamente idiota".

"El gobernador (...) era un peón ruso y un idiota útil para los esfuerzos de Rusia para infundir miedo y desconfianza en nuestras instituciones estadunidenses", dijo el subdirector ejecutivo del Partido Demócrata de Texas, Manny García.

"Los crédulos republicanos de Texas se volvieron contra Estados Unidos (...) Abbott todavía le debe a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, y a cada texano, una disculpa".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario