Local Estado


Promueven candidatos al senado sus propuestas

Fuentes.Fuentes.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:03-05-2018

+ + - -

Promueven candidatos al senado sus propuestas.

Monterrey, N.L.-Al iniciar las campañas en Nuevo León por el senado, los partidos políticos de inmediato sacaron a sus mejores ases y cartas.
Diferentes plataformas, diferentes pensamientos, pero todos con un mismo objetivo, sacar lo mejor para beneficio de la ciudadanía.
Es así como el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, el Partido Verde Ecologista, Morena, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y los Independientes sacaron a sus mejores gallos.
Jorge Mendoza, Víctor Fuentes, Rodrigo Plancarte, Álvaro Suárez, Roberto Medina, Mirna Saldívar, Samuel García y Raúl González emprendieron el reto al aceptar la postulación para este importante cargo.
Desde el mes de abril salieron a la calle en busca del voto ciudadano a recorrer las calles y conocer en forma directa la problemática y necesidades de la gente estas zona partes de sus propuestas.
El pasado 24 y 26 de abril, los candidatos participaron en dos debates llevados a cabo en la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ante cientos de estudiantes los aspirantes al senado expusieron cada una de sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción, educación, empleo, por mencionar algunos, aquí algunos de sus compromisos.

 

JORGE MENDOZA (PRI)


Se comprometió con los estudiantes brindar su apoyo para el empoderamiento de los jóvenes.
Creación de un fondo que destinará recursos públicos y privados para que la investigación e innovación lleguen directamente a todas las universidades, a fin de aumentar la competitividad de México y de Nuevo León.
Gestionará apoyos para que los adultos mayores reciban medicinas gratuitas a domicilio.
Impulsará la actividad económica de la región norte del Estado haciendo las gestiones necesarias para crear un Parque Industrial en el municipio de Mina.
La inseguridad será una de sus prioridades, ya que teniendo seguridad se generan inversiones y empleos, para eso buscará que el Ejército y la Marina continúen en las calles.
Buscará ser el presidente de la Comisión de Justicia, para impulsar reformas a la ley encaminadas a combatir la corrupción.

VICTOR FUENTES (PAN)

Plantea cadena perpetua aquellos funcionarios públicos que cometan actos de corrupción y que estén ligados con grupos delincuenciales.
Generar una Estrategia Integral de Seguridad para Nuevo León, en donde la Iniciativa Privada, Comercios e Industria trabajen de la mano con el Gobierno para generar una reducción de los índices delictivos.
Para combatir la deserción escolar traerá los recursos necesarios para impulsar educación de calidad.
Impulsar un programa de prevención contra consumo de estupefacientes para buscar alejar, principalmente a los jóvenes de secundaria, del consumo de drogas.
Gestionará recursos para mejorar las líneas Uno y Dos del Metro ante las malas condiciones en que se encuentra.
Promoverá acciones para la aplicación de cero tolerancia al maltrato infantil.
Buscarán ampliar la capacidad del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado

SAMUEL GARCÍA (MC)

En el combate a la corrupción, propone instalar la muerte civil para que los funcionarios que cometan estos actos no vuelvan a ejercer un cargo de elección popular.
Propone la revocación de mandato, fiscal general autónomo, fiscal anticorrupción, declaración 3 de 3 obligatoria y los juicios políticos a los gobernadores corruptos.
Impulsará la eliminación del fondo de los moches y el fuero, quitar el velo corporativo de las empresas, el financiamiento a los partidos políticos y los servicios personales: pensiones, viáticos, choferes, prerrogativas.
Argumentó que el Senado debe nombrar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defender el Estado de Derecho, nombrar al mejor fiscal anticorrupción, así como participar en negociaciones como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

ÁLVARO SUÁREZ (MORENA)

Propone suelo parejo en las negociaciones internacionales y no voltear a ver sólo a Estados Unidos.
En temas ambientales se comprometió a plantar un millón de árboles para purificar el aire contaminado que respiramos.
En el combate a la violencia dijo que para mejorar la seguridad, era necesario incrementar el presupuesto para este rubro por lo cual hará gestoría.

RAUL GONZALEZ (INDEPENDIENTE)

Gestionará ante las autoridades hacendarias, que todos los municipios cuenten con mayores participaciones federales para los Programas de Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social.
Impulsión del turismo sobre la Presa El Cuchillo lo que podría desencadenar mayor inversión hacia áreas deportivas y oportunidades de becas para toda la población estudiantil de la región.
Promete la realización de un nuevo campus de la UANL en el área poniente de la Zona metropolitana de Monterrey.
Combatir la impunidad como un mecanismo sistemático inhibidor de la violencia, el abuso, la discriminación y la corrupción que se vive en nuestro Estado y país.
Creación un Centro de Investigación de Ciencias del Deporte para impulsar el deporte.

RODRIGO PLANCARTE (PVEM)

En el combate a la corrupción propuso dar de autonomía al Sistema Federal Anticorrupción.
Para incentivar a la ciudadanía a participar, propuso la creación de un Observatorio Ciudadano como una solución al problema.
En tema de educación dice que es necesario tener un plan de vuelo, para salir adelante con los diferentes actores, al 2030.
Buscará el aumento de los recursos destinados a la educación, en la parte de investigación e innovación.

ROBERTO MEDINA (PRD)

En educación buscara mayores recursos o la infraestructura como para que los jóvenes vayan a la secundaria o preparatoria.
Garantizará una educación de calidad para jóvenes, niños y adultos.
Garantizara la integridad de todas las mujeres y sus hijos, además de que los derechos de las personas sean respetados.
Promoverá el autoempleo a través de escuelas de oficio y emprendimiento e impulsara empleos dignos y bien pagados.

MIRNA SALDIVAR (PANAL)

Trabajará por los derechos de los maestros por lo que defenderá un salario justo, certeza laboral y desarrollo profesional.
Promoverá recursos para la Construcción de Estancias para Adultos Mayores.
La salud de los trabajadores mexicanos será prioridad por lo que se comprometió a seguir laborando para lograr que cada joven, padre y jefa de familia tenga un sano desarrollo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario