Legal


Presenta Jorge Treviño libro autobiográfico


Publicacion:03-05-2018

+ + - -

El jurista y ex gobernador de Nuevo León, Jorge Treviño, rodeado de amigos, familiares y figuras de la política, presentó su libro.

Ante la comunidad legal local, el jurista y ex gobernador de Nuevo León, Jorge Treviño, rodeado de amigos, familiares y figuras de la política, presentó su libro, una autobiografía titulada: “Busqué Siempre lo Mejor para Nuevo León”, donde habla del estado de Derecho y gobernanza en la entidad.

Así es que a través de 444 páginas, el considerado por algunos uno de los mejores gobernadores de Nuevo León, relata su historia familiar, formación, ingreso a la política y los grandes proyectos que hicieron de la entidad lo que es ahora.

En la sala Jorge A Treviño, que lleva su nombre en su honor, en el  Edificio del Tribunal Superior de Justicia, el ex mandatario dio cuenta del libro que elaboró de manera intermitente durante los últimos años.

“Me siento muy honrado con todos los amigos que vinieron, más que por política vinieron por amistad”, expuso.

Seis años de administración, de 1985 a 1991, le bastaron para la construcción de obras como la línea 1 del Metro, la Presa El Cuchillo, las autopistas a Reynosa y Cadereyta, el Anillo Periférico, Puente Colombia, el edificio del Tribunal Superior de Justicia y el Penal de Apodaca.

En su gobierno también se dio el boom de las maquiladoras, al pasar de 3 a mil, la reconstrucción de la ciudad tras el huracán Gilberto, Simeprode, Cintermex y el Parque Fundidora.

Manuel González Flores, gobernador interino, fue uno de los primeros en hacer uso de la palabra para reconocer al amigo, maestro y político de quién fungió como Secretario Particular durante su sexenio.

Agradeció al destino el poder estar presente en tan importante evento, que calificó de histórico.

“Es un ser solidario con sus amigos, con su familia, con su pueblo, con su gente”.

“Para mí ha demostrado o ha sabido ser el mejor ex gobernador del estado”.

Otro en reconocer a Treviño fue el ex gobernador Sócrates Rizzo, que aprovechó para resaltar la importancia de dar continuidad a los proyectos, independientemente del partido del que emanen los gobernantes.

Le siguió Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, que destacó el apoyo que dio el ex gobernador a su municipio, pese a ser de la oposición.

“Éramos el único alcalde de oposición y no dejaste de apoyar a San Pedro”.

“Ojala hubiera muchos gobernantes como tú, sin duda tendríamos un México muy diferente”, agregó.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario