Local Estado


Vetaría gobernador la ley de uniformes

Veto.Veto.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:01-05-2018

+ + - -

Vetaría gobernador la ley de uniformes.

Monterrey, N.L.-Dado que podría interpretarse como una acción electorera; Manuel González Flores, gobernador interino, analizará el vetar la Ley de Uniformes Gratuitos, para estudiantes de educación básica.
En entrevista, el mandatario estatal cuestionó que los diputados, muchos de los cuales se encuentran hoy en campaña para reelegirse en el cargo, hayan votado una legislación que entrará en vigor hasta el próximo año.
A ello se suma el hecho de que no contemplaron un presupuesto para la compra de la indumentaria, lo cual, a decir del abogado de profesión, es un delito.
“No tenía sentido sacarla ahorita, sino entraba en vigor hasta el año que entra, eso prueba que básicamente es una medida de carácter electoral”.
“Quiero verla y analizarla yo (la ley), la voy a analizar y voy a ver en qué consiste”, expuso.
Resaltó que el estado está de acuerdo con las causas a favor de la ciudadanía, y más de los niños, pero en este caso se estaría infringiendo la ley, tanto en lo electoral como en lo presupuestal.
Lo anterior toda vez que no se determina de dónde se sacarán recursos para ello.
“La realidad es que no tiene por qué ser votada una ley que no tienen emparejado un presupuesto, eso también es un delito”.
“No podemos ser irresponsables y decir, ahora vamos a uniformar todos los niños, sin decir de dónde va a salir el dinero para poderlo hacer”.
Respecto al tema electoral, recordó que meses atrás firmó un acuerdo donde se comprometió a no participar electoralmente en ningún sentido, y está dispuesto a cumplir.
Indicó que, incluso, tienen informes de candidatos de oposición que pretenden denunciar el actuar de los legisladores con licencia y aspirantes a permanecer en el recinto Legislativo.
“Tengo informes de que estos pueden ser considerados actos de campaña, ellos son hoy candidatos, muchos de los que votaron esa ley, y un acto de estos es utilizar su función para promover una actividad que en el papel la ley prohíbe”.
“Creo que nosotros tenemos que ser serios en esto, nos mantendremos al margen pero sé que algunas gentes que están en la contienda electoral, van a presentar las denuncias correspondientes en contra de esa actitud”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario