Deportes Más Deportes


Siguen tres Arqueros de NL con rumbo a JOJ


Publicacion:01-05-2018

+ + - -

Gracias a la puntuación obtenida, tres arqueros de Nuevo León continúan su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ),

Gracias a la puntuación obtenida, tres arqueros de Nuevo León continúan su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), pues quedaron en el grupo para participar en el tercero y último clasificatorio para la competencia.

Los arqueros Emilio Treviño, Caleb Urbina y Valentina Vázquez consiguieron su pase al último selectivo al término del Segundo Control de la categoría Cadete en arco recurvo, que se llevó a cabo el fin de semana en el Campo “Londres 2012” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los arqueros locales quedaron dentro de los finalistas que disputarán el tercero y último calificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; El Selectivo se llevará a cabo del primero al tres de junio en la ciudad de Chihuahua.

El evento en el COM proyectó a los cuatro hombres y cuatro mujeres que participarán en Chihuahua; además de los nuevoleoneses calificaron Carlos Daniel Vaca, y Diego Caballero, ambos de Quintana Roo. También Jennifer Chantal, del Estado de México; Paola Salcedo, de Querétaro, y Grecia González, de Baja California Sur.

Del tercer control saldrán el arquero y la arquera que representarán a México en Buenos Aires 2018, en tanto que los segundos lugares de cada rama estarán como reservas.

Los dos días de competencias del Control consistieron en la clasificación de dos rondas de 60 m, más la ronda olímpica con repechaje y “round robin”, resultados a los que se sumaron los del Primer Control, que se realizó aquí en Nuevo León en marzo, quedando la clasificación de siguiente manera:

Emilio Treviño tiene 219 puntos; Carlos Vaca, 215; Diego Caballero, 160; Caleb Urbina,157; Rubén García (BC), 136; Jesús del Ángel Flores (Coahuila), 109; Johan Tinoco (Quintana Roo), 49, y Sebastián Rangel (Querétaro) con 42.

En femenil: Valentina Vázquez está al frente con 210 unidades seguida de Jennifer Muciño con 177; Paula Saucedo, 147; Grecia González, 130; Laura Lora (Yucatán), 114; Laura del Campo (Coahuila), 105; Paulina Garza (NL), 32, y Renata Campos (Puebla), con 20.   

 

PATINADORES A JCC

 

Los patinadores nuevoleoneses Verónica Elías, Valentina Letelier y Dilan Coronado fueron confirmados para integrar la Selección Mexicana que participará en patines sobre ruedas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Luego del análisis técnico y derivado de los resultados del Campeonato Nacional Interasociaciones que se realizó en Monterrey, Nuevo León, los tres competidores estatales lograron el objetivo de estar en los Centroamericanos que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.

Elías y Coronado certificaron su pase en la modalidad de velocidad, mientras que Letelier alcanzó un lugar en el rubro de fondo; los nuevoleoneses ya iniciaron su etapa de preparación. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario