Local Estado


Realizan Domingo de Activación Física en familia.

Activación.Activación.

Publicacion:30-04-2018

+ + - -

Contando en esta ocasión con la participación de los alumnos de los Bachilleratos Militares.

Contando en esta ocasión con la participación de los alumnos de los Bachilleratos Militares de la Secretaría de Educación, se llevo a cabo una edición más del programa Domingo de Activación Física en familia.
Esta actividad inicio desde temprana hora y se conto con la participación también de decenas de familias.
Los asistentes al evento realizado por la Secretaría de Salud pudieron practicar voleibol, fútbol, tai chi, yoga y rutinas musicales.
Además participaron en una mini carrera en donde compitieron todos sin importar, edad, sexo o raza social.
En esta ocasión las actividades físicas se llevaron a cabo en el Jardín del Palacio de gobierno.
El programa, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como objetivo promover entre la población la activación física y la alimentación saludable, como una estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad.
De acuerdo con las cifras de la dependencia estatal, en la actualidad en el estado de Nuevo León el 70 por ciento de los nuevoleoneses no realizan actividad física y ésta es importante para mejorar la salud y combatir distintos padecimientos.
Emilio Jaques Rivera, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, destacó la importancia que tiene la activación física para la salud.
“Queremos todos nosotros que se convierta esta explanada (de los Héroes) de fiesta y actividad familiar todos los domingos”, comentó el funcionario estatal.
“Poco a poco se llega lejos, esto es un gran comienzo, el ejercicio, la actividad física generan endorfinas, duramos más años, nos hacemos más longevos, decimos adiós a las enfermedades.
“Aquí los esperamos cada domingo para activarnos físicamente, esto es desarrollo, esto es progreso, esto es crecimiento, y esto es hacer patria”, agregó.
El General José Manuel Zozaya Gallegos, director de los Colegios de Bachilleres Militarizados, señaló que no puede haber educación integral sin tomar en cuenta el aspecto deportivo y de activación física. 
De acuerdo a cifras oficiales 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, detalló el secretario de Salud.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario