Legal


Urgen a revertir índices de obesidad a través del deporte


Publicacion:29-04-2018

+ + - -

Destacó que según cifras oficiales siete de cada 10 mexicanos tienen problemas de sobrepeso.

México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a impulsar la práctica deportiva, a fin de revertir los índices de obesidad y sedentarismo que se registran en México. 

“Las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presentan un riesgo de mortalidad entre 20 y 30 por ciento superior al de aquellas que son lo suficientemente activas”, alertó el legislador federal por el estado de Oaxaca.

Destacó que según cifras oficiales siete de cada 10 mexicanos tienen problemas de sobrepeso, en el caso específico de los menores de edad se reporta que 30 por ciento padecen obesidad.

Cada vez son más frecuentes los casos de niños, entre los ocho y los 10 años, con hígado graso, “que de no ser tratados oportunamente desarrollarán enfermedades como cirrosis o diabetes, que mermarán su calidad de vida”, advirtió el legislador perredista.

Agregó que según el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 73.5 por ciento de los mayores de 18 años de edad alguna vez han realizado prácticas físico-deportivas, mientras que el restante 26.5 por ciento nunca lo ha hecho.

Martínez Neri dijo que ese panorama evidencia un problema de salud pública, pues en caso de no revertir los altos índices de obesidad y sobrepeso, se corre el riesgo de contar con una población adulta enferma.

Hizo ver la necesidad de actuar de inmediato y crear campañas de activación física, a fin de que al deporte se le considere un factor de desarrollo personal y de mejora de la salud.

“Es un hecho que para tener un país sano se requiere de una sociedad con buenos hábitos de mejora en la calidad de vida, mediante la práctica deportiva y una alimentación adecuada”, subrayó el legislador. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario