Internacional Norteamérica


El 11 de septiembre es mayor evento en la vida de los estadunidenses


Publicacion:22-12-2016

+ + - -

Un 76 por ciento de los estadunidenses mencionó los ataques contra la Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono entre los 10 eventos más impactantes.

Washington.- Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron descritos por estadounidenses de todas las generaciones como el evento más impactante de sus vidas, de acuerdo con un sondeo del Centro de Investigación Pew. 

Un 76 por ciento de los estadunidenses mencionó los ataques contra la Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono entre los 10 eventos más impactantes de sus vidas, seguido de la elección de Barack Obama a la presidencia del país.

Tanto hombres como mujeres, “baby boomers” o “millenials”, personas con título universitario o sólo con educación secundaria, republicanos o demócratas, coinciden en que el 11 de septiembre representa el evento de mayor significado histórico de su existencia.

Los estadunidenses anglosajaones colocaron al 11 de septiembre en la cima de los eventos más notables de su vida, mientras que los afroamericanos mencionaron en ese lugar a la elección de Obama, el primer presidente de su grupo étnico.

A nivel general, el triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de 2008 apareció en segundo lugar entre el público estadounidense, con 40 por ciento de menciones.

De los restantes eventos significativos de la lista, ningún recibió más del 25 por ciento de menciones.

La lista la completan la revolución tecnológica, el asesinato de John F. Kennedy, la guerra de Vietnam, las guerras de Irak y Afganistán, el viaje a la Luna, la caída del Muro de Berlín, el matrimonio entre homosexuales, la masacre de Orlando y la Guerra del Golfo.

El sondeo fue realizado entre dos mil 25 adultos estadounidenses, entre el 16 de junio al 4 de julio pasados.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario