Local Estado


Descarta estado nueva deuda para televisora

NL.NL.

Publicacion:25-04-2018

+ + - -

Al descartar la solicitud de nueva deuda por esta vía.

Monterrey, N.L.-Al descartar la solicitud de nueva deuda por esta vía, Manuel González Flores, gobernador interino, reiteró que la descentralización del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León no tiene más objetivo que conservar la concesión.
En entrevista, luego que la reforma a la ley avanzara en Congreso local, el mandatario estatal aclaró que la iniciativa se presentó a raíz de una exigencia del gobierno federal -sin que fuera idea suya o del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón- y no tiene fines de endeudamiento.
El presupuesto que tiene RTV, ascendente a 65 millones de pesos, aseguró, es suficiente para cubrir las necesidades del mismo.
“La iniciativa abre esa posibilidad, (pero) nosotros no requerimos de ningún, quiero que quede muy claro esto, no requerimos de ningún empréstito, ni para ayudar al canal ni para el gobierno, ni para nada de eso”.
“Esto nos lo pidió la Federación, nosotros lo tuvimos que llevar a cabo porque la Federación nos exigió establecer un canal con personalidad jurídica y patrimonio propios”.
“No es un asunto que al gobernador Jaime o al gobernador Manuel se le haya ocurrido llevarlo”, expuso.
Resaltó que el único fin del estado es conservar un canal de gobierno que permita acercar la cultura a cada rincón de la entidad.
La aprobación de la reforma por los diputados locales, dijo, da a Radio Nuevo León y al Canal 28 la posibilidad de permanecer al aire.
“Nosotros no queríamos perder la opción de un canal de gobierno que tenga un perfil cultural, social, en fin, y por eso acudimos al Congreso”.
“Queremos que subsista el Canal de gobierno y podamos darle calidad cultural y social a toda su programación y que no desaparezca”.
Cuestionado sobre el rezago del canal respecto a la era digital, refirió que poco a poco se ha ido avanzando.

RECOMIENDAN NO ENFRENTAR A CRIMINALES
Aunque podría considerarse un acto de valentía, autoridades estatales llamaron a no hacer justicia por propia mano en caso de ser víctima del delito.
Luego que en episodios diferentes, dos personas se defendieran de asalto a mano armada, Manuel González Flores, gobernador interino, resaltó que es necesario recurrir a las instituciones de Seguridad.
Refirió que incluso en el caso de la carnicería en San Bernabé, se trata del primo del Secretario General de gobierno.
Sin embargo, resaltó, no es recomendable enfrentarse a los criminales.
“Existen instituciones sólidas que están para que sean utilizadas como tales, existe la figura del Ministerio Público, o del Fiscal General, existe la figura del policía ministerial, del policía de Fuerza Civil, los tribunales, y todas esas instituciones tenemos que consolidarlas”.
“Los invito a que consolidemos todas esas instituciones y no hagamos eso, aunque sean actos que a todas luces merecen un reconocimiento por el valor, dejemos que sean las autoridades las que lleven a cabo esto”, expuso.
Recordó que incluso se sostuvo un acercamiento con el Poder Judicial del estado para endurecer las medidas cautelares cuando se trata de un reincidente.
Lo anterior toda vez que, en algunos casos, los delincuentes llevan el proceso en su contra en libertad.
“Ya se presentó un documento al Poder Judicial, queremos que los señores jueces de control pudiesen asumir criterios distintos que permitan que no sean tan flexibles o tan laxas las medidas cautelares”.
“Lo que queremos es que sean más fuertes a la hora de aplicar la medida cautelar para que (los delincuentes) no anden sueltos”, agregó.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario