Joven TEC


Transferencia Tec, conocimiento científico en un clic


Publicacion:25-04-2018

+ + - -

El Tecnológico de Monterrey lanzó Transferencia Tec, una plataforma digital de divulgación científica.

Con la finalidad de que más públicos comprendan los beneficios de la ciencia y tecnología en el día a día, el Tecnológico de Monterrey lanzó Transferencia Tec, una plataforma digital de divulgación científica, que tomará el lugar de su versión impresa publicada desde hace tres décadas.

“Es muy importante movernos a los nuevos tiempos de comunicación. Sabemos que los públicos están buscando otras formas menos tradicionales de estar informados. Pensamos que es un buen momento para que también la comunicación de la visión del Tec de Monterrey emigre a un formato digital”, dijo en entrevista con Tec Review, Arturo Molina, Vicerrector de Investigación de la institución.

En los últimos cinco años, el Tecnológico de Monterrey se ha destacado en el sector de investigación, debido a su producción de trabajo. Al día de hoy, la institución cuenta con 464 alumnos doctorales, 79 investigadores posdoctorales y 507 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Con el objetivo de que el contenido publicado en la plataforma sea digerible y accesible para todo aquel que esté interesado en informarse, las investigaciones y avances serán traducidos a un lenguaje claro y conciso.

“Los investigadores normalmente tratamos de publicar con una base científica, pero esa base científica, a veces, no es la forma en la que debes comunicar ciencia. Nos hemos dado a la tarea de trabajar, con los investigadores para que podamos reflejar en estos artículos que va a incluir Transferencia Tec, un lenguaje y una orientación a públicos en general”, explicó.

“La traducción de la forma en que tú investigas científicamente, a la forma en la que estás teniendo impacto, es muy importante”, resaltó Molina.

La información en este portal está dividido en siete secciones que hacen referencia a las escuelas del Tecnológico de Monterrey: Ingeniería y Ciencias; Negocios; Humanidades y Educación; Gobierno y Ciencias Sociales; Medicina y Ciencias de la Salud; Arquitectura, Arte y Diseño. Esto hará que el usuario consulte la información de su preferencia de una forma concisa.

Arturo Molina considera que el tener un espacio como Transferencia refuerza el compromiso que tiene el Tecnológico de Monterrey con el país en especial con la sociedad y la comunidad científica.

“Entender aspectos científicos y tecnológicos te ayudan a formar un pensamiento más crítico; que la gente conozca lo que está haciendo el Tec de Monterrey es importante para conectar con todos lo públicos”, señaló el Vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario