Local Estado


Se mantiene potencial de lluvia para Nuevo León

Lluvia.Lluvia.

Autor:Consuelo López González    |    Publicacion:24-04-2018

+ + - -

Se mantiene potencial de lluvia para Nuevo León.

Monterrey, N.L.-El potencial de lluvias, de fuertes a moderadas, con intervalos de chubascos y tormentas de fuertes a muy fuertes, se mantendrá para Nuevo León en las próximas horas y por el resto de la semana, alertó la Comisión Nacional del Agua.
Derivado del frente frio 46, con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste del Territorio Nacional, se prevén también vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
Lo anterior aunado a un ligero descenso en el termómetro, con ambiente templado a cálido por la tarde, y fresco por la noche y al amanecer, se informó en un comunicado de prensa.
“Se mantendrá potencial de lluvias con intervalos en la región”.
“Se prevé que dos nuevos sistemas frontales incrementen el potencial de lluvias a partir del día miércoles en Nuevo león y norte de Tamaulipas”, cita el documento.
A mitad de semana se espera la entrada del frente frio 47, aumentando el pronóstico de precipitaciones.
“El miércoles, un nuevo sistema frontal en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes”.
Las condiciones se mantendrán durante el jueves, con la entrada del frente frío 48.
El llamado a la población es a extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones del clima, y permanecer atento a los avisos de Protección Civil.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.
A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.
Para mayores informes, la población podrá mantenerse informada mediante la cuenta de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.
Cualquier emergencia se atenderá en el 911.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario