Justicia M谩s Justicia


Detienen a narcomenudistas tras persecuci贸n

Arma.Arma.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:24-04-2018

+ + - -

Tras una persecuci贸n, elementos de Fuerza Civil arrestaron a tres presuntos narcomenudistas.

Monterrey, N.L.-Tras una persecución, elementos de Fuerza Civil arrestaron a tres presuntos narcomenudistas que viajaban en un taxi con reporte de robo, les aseguraron  un arma de fuego y algunos gramos de droga, en la Colonia Valle de las Mitras.

La detención fue la noche del domingo alrededor de las 21:00 horas, en la Avenida Rangel Frías en su cruce con Valle de Monterrey, luego de que los elementos estatales alcanzaron a ver el cañón de un arma de fuego recargado en la portezuela del auto en que viajaban.

Las personas detenidas son: Jailizan Galván, de 25 años de edad; Yamil Soto, de 21; y Juan Hernández, de 27, quienes al bajar del auto se dieron a la fuga, pero los arrestaron a unos metros del lugar.

Los elementos de Fuerza Civil efectuaban un recorrido de rutina, momento en que en la Avenida Abraham Lincoln observan un vehículo Nissan tipo Tsuru, blanco con amarillo, el cual se encontraba circulando entre ambos carriles y  zigzagueando, motivo por el cual siguieron al vehículo.

En el momento en que estaban detrás del automóvil sospechoso, los uniformados observaron un cañón de arma  recargado sobre la portezuela y el espejo retrovisor izquierdo del vehículo, por lo que se emparejaron con la unidad y se les indicó que orillaran el vehículo.

El conductor del Tsuru  hizo caso omiso de detenerse y gritó palabras altisonantes a los policía, por lo que le insistieron para que detuviera la marcha, accediendo hacerlo en la Avenida Raúl Rangel frías en su cruce con la calle Valle de Monterrey, en la Colonia Valle de las Mitras,  municipio de Monterrey.

Los elementos se acercaron con los sospechosos y  observaron que el copiloto sujetaba un arma larga, con la cual empezó a amenazar a los  policías gritando, empuñando el arma e intentando huir,  por lo que los uniformados les dieron alcance alrededor de 10 metros más adelante.

En la inspección que se hizo del vehículo, se encontraron 34 bolsas  trasparentes anudadas,  las cuales  en su interior contenían una sustancia sólida cristalina con las características del narcótico conocido como cristal.

Además se aseguraron 200 pesos, dos teléfonos celulares, una báscula gramera, tres armas de fuego y el taxi en que viajaban, unidad que tiene reporte de robo ante las autoridades.

Los detenidos y  lo asegurado fueron puestos a disposición en las instalaciones del COE en Monterrey.

En los hechos no se realizó ninguna detonación de arma de fuego, los elementos únicamente fueron en persecución de los sospechosos.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario