Deportes Más Deportes


Aumenta NL calificados a OJ, van dos equipos de Rugby


Publicacion:21-04-2018

+ + - -

Ello luego de llevarse a cabo el Campeonato Nacional Juvenil Sub 18 en la Unidad Deportiva “Parque del Árbol” en León, Guanajuato.

La lista de atletas calificados por NL a la Olimpiada Juvenil aumentó, luego de que dos equipos estatales se calificaron a la Olimpiada Juvenil en Rugby, categorías Sub 19, luego de llevarse a cabo el Campeonato Nacional Juvenil Sub 18 en la Unidad Deportiva “Parque del Árbol” en León, Guanajuato.

El entrenador del seleccionado varonil, Yosu Ogarrio Tello informó que el único que se quedó en el camino fue él equipo varonil Sub 17, nivel de Olimpiada Nacional. El sistema de competencia fue a round robín con calificación sólo los mejores siete de cada categoría y rama.

El equipo femenil nuevoleonés Sub,19 calificó en primer lugar al ganar sus cuatro juegos con 12 puntos, atrás de ellas lo hicieron Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, con 10 unidades cada uno, Morelos y Guanajuato contabilizaron ocho, mientras que la UNAM calificó con seis puntos.

Los conjuntos varoniles Sub 19 calificados fueron UNAM, Estado de México, Puebla y Nuevo León, todos con 12 puntos, San Luis Potosí lo hizo con 10, y Querétaro y Coahuila con ocho unidades.

Fernanda Castañón, Melanie Medina, Mayra Monsiváis, Sofía Pelayo, Victoria Inzunza, Karla Tovar, Susana Cantú, Marcella Álvarez, Monserrat Potes y Michel Vega son las jugadoras que conforman el seleccionado femenil de Nuevo León que es dirigido por la entrenadora Dolores Garza Hernández.

En el nivel Sub 17 de Olimpiada Nacional clasificaron UNAM, Querétaro, Morelos, Jalisco, Coahuila, Puebla y Ciudad de México.

Por su parte, el nuevoleonés Jesús Rodríguez, formará parte de la Selección Nacional que participará del 11 al 17 de junio en el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile.

El karateca nuevoleonés competirá en la división de 68 kilogramos y afronta este evento como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

En el presente año, Rodríguez ha logrado buenas participaciones en dos etapas de la Liga Mundial y participó en dos fases de la Serie A de Karate, eventos que son parte del proceso para sumar unidades en el ranking para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los integrantes de la Selección Nacional obtuvieron 10 plazas para los JCC de Barranquilla 2018 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, y comenzaron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano su preparación para el Panamericano de Chile. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario