Economico


Profeco previene sobre falsos verificadores


Publicacion:20-04-2018

+ + - -

En los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México.

México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre falsos inspectores que sorprenden a prestadores de bienes y servicios en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México. 

En un comunicado, el organismo informó a prestadores mexiquenses de bienes y servicios sobre las nuevas tecnologías y documentos que debe portar el personal acreditado por la institución, para evitar que sean engañados.

Ello, durante la impartición del Taller “Esquema para Verificar Comportamiento Comercial y Normas Oficiales Aplicables a Prestadores de Servicios-Hoteles-Restaurantes-Bares y Cantinas del Estado de México”, impartido a 150 integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) y de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM).

"El verificador debe traer un gafete con un Código QR, es decir, códigos de barras diseñados para unir información de publicaciones impresas con información que está en la red, además de que Profeco cuenta con aplicaciones gratuitas de cualquier teléfono inteligente, checa el código y le dice si el verificador está activo, sin olvidar que debe traer un acta dirigida a nombre del comercio que está siendo revisado", aclaró.

Comentó que “si el nombre del supuesto verificador no es correcto, ustedes deben decirlo para que no lleve a cabo ninguna actividad a nombre de Profeco en su establecimiento y (Profeco) también tiene que acudir a corregir su error elaborando un acta circunstanciada”.

Agregó que al final de cada acta hay un espacio para realizar observaciones, en las que el responsable de cada establecimiento puede dejar asentados los puntos en los que está en desacuerdo con el verificador, con base en la nueva legislación; además, ambas partes tienen derecho a grabar el procedimiento que lleva a cabo el personal acreditado por la Profeco.

Durante el taller, el organismo también explicó los beneficios tanto para proveedores de servicios como para consumidores, que otorgan las nuevas modificaciones a la Ley Federal del Consumidor publicada el 11 de enero pasado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario