Local Estado


Podrá PC capacitar a comerciantes

Congreso.Congreso.

Publicacion:17-04-2018

+ + - -

A partir de ahora Protección Civil del estado tendrá facultades.

Monterrey, N.L.-A partir de ahora Protección Civil del estado tendrá facultades para brindar capacitación a establecimientos comerciales, empresas e instituciones.
Todo esto con el único objetivo de evitar lamentables accidentes al interior de estos establecimientos y fuentes de empleo.
Esto debido a que el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Protección Civil del estado.
Con 36 votos a favor, la Legislatura autorizó los cambios propuestos por los diputados Gabriel Tláloc, del PT y Marcos Mendoza, del PAN.
“La modificación establece en el Artículo 26 que la dirección de Protección Civil tendrá como atribuciones el proporcionar información, dar asesoría y capacitación en materia de primeros auxilios, a establecimientos, empresas, instituciones, organismos, y asociaciones privadas y del sector social para que integren sus unidades internas de respuesta, en caso de alguna emergencia”, menciono Marco Mendoza, diputado del PAN.
“Revisando este caso vemos que pasa muy seguido y ahora Protección Civil puede capacitar para que no pase, es muy importante que en negocios y establecimientos capacite a las personas”.

SUPLENTES
Tras la muerte de los diputados suplentes de los legisladores Cosme Cantú Leal y Felipe de Jesús Cantú, el Congreso del estado les rindió un homenaje.
De tal forma que los restos de José Antonio Almaguer Cantú y José Luis González Ortiz fueron llevados al recinto legislativo.
Los diputados abrieron un espacio solemne para recibir a familiares de los diputados suplentes fallecidos, a quienes se les entregó una placa conmemorativa.
Ambos legisladores fallecieron antes de asumir su curul en sustitución de los propietarios quienes habían solicitado licencia para dejar el cargo.
Leal solicitó licencia el 14 de marzo para competir por la alcaldía de Cadereyta, pero su suplente falleció el 23 de marzo, día en que tomaría protesta.
En el caso de Felipe Hernández, quien competiría por la alcaldía de Juárez, su suplente falleció desde julio de 2015, cuando eran diputados electos.
El Congreso también tomó protesta a Pomposo Navejar Ramírez como suplente del priista Juan Francisco Espinoza Eguía, a quien se le aprobó licencia el 9 de abril.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario