Local Estado


Avanzan trabajos de colegio militar

NL.NL.

Publicacion:17-04-2018

+ + - -

Con una capacidad para 1 mil 500 alumnos.

Monterrey, N.L.-Con una capacidad para 1 mil 500 alumnos, Nuevo León construye una nueva unidad del Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo”, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación en el estado, indicó que el inicio de clases será el próximo mes de agosto, con una matrícula de 220 jóvenes.
Hijos de militares destacamenticos en la entidad, así como jóvenes varones y señoritas de los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Zuazua, Marín, Pesquería, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza, tendrán un lugar.
“Tendremos un bachillerato militarizado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, es ya un hecho”.
“Los acuerdos con los generales de la Cuarta Región y Séptima Zona militar, son un hecho…el Ejército ha visto que es lo mejor que pueden tener ellos para sus jóvenes, esto es único en el país”, resaltó.
Se contará con 24 aulas, área administrativa, laboratorios de cómputo y bioquímica, comedor para 400 estudiantes, tres cubículos de la comandancia del Cuerpo de Alumnos, y explanada.
En tanto, se compartirán áreas deportivas y la alberca olímpica del personal militar.
“Iniciaremos en este agosto, no totalmente en el plantel que tenemos ya visto que se va a construir pero si en instalaciones del Campo Militar para que 220 alumnos no pierdan el semestre, para octubre se tendrá todo el edificio”.
El acceso es gratuito y los alumnos recibirán alimentos y uniformes.

Y REACTIVAN CANJE
DE JUGUETES BÉLICOS
También en coordinación con autoridades militares, la Secretaría de Educación reactivará su programa de canje de juguetes bélicos.
Como parte de la estrategia para hacer de los planteles escolares espacios libres de violencia y ajo el slogan “Juego Sano, Vacaciones Seguras, Canje de Juguetes Bélicos”, se cambiará juguetes bélicos por juegos didácticos y equipo deportivo.
“Esta semana volveremos a trabajar en el canje de juguetes bélicos, el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realiza el intercambio de armas de juguete por juguetes didácticos o deportivos con la intención de concientizar a los niños de no utilizar este tipo de objetos”.
“Creo que con eso damos pie a que nuestros niños hagan un lado esos juguetes, que no los deben utilizar, que no se han daño, seguiremos con eso porque sabemos que es de gran beneficio para todos los niños “.
En la primera edición se recogieron 650 piezas.
Los juguetes recolectados serán destruidos por la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación.
De manera adicional se entregará la “Guía Práctica de Seguridad Infantil”, donde alumnos, docentes y padres de familia encontrarán recomendaciones para evitar situaciones de riesgo físicas y emocionales.
(CLG)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario