Local Estado


"Utilizan extorsionadores informaci贸n de las redes"

Extorsiones.Extorsiones.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:17-04-2018

+ + - -

Utilizan extorsionadores informaci贸n de las redes.

Monterrey, N.L.-Para evitar convertirse en una víctima más de casos de extorsión telefónica, Manuel González Flores, gobernador interino, llamó a los ciudadanos a cuidar la información personal que se ventila en redes sociales.
Tras revelarse que los datos publicados en cuentas de Facebook y Twitter son utilizados por los delincuentes para atemorizar a sus víctimas, el mandatario estatal consideró que es necesario adoptar medidas de autoprotección.
Dado que la mayoría de estas llamadas provienen de centros penitenciarios, adelantó que Nuevo León sostendrá un acercamiento con autoridades penitenciarias de las diferentes entidades de la República para inhibir este tipo de actividades.
“Les recomendamos ser muy cuidadosos en el otorgamiento de su información personal, la red toda, en todo momento, está vigilada por todos”, expuso.
A manera de permear entre la comunidad, el estado proyecta redoblar su campaña de prevención de este delito en medios electrónicos.
Entre las recomendaciones están, también, el no proporcionar información confidencial a desconocidos, establecer un código o clave familiar para situaciones de riesgo o peligro, actualizar el directorio telefónico, no responder encuestas telefónicas y contar con identificador de llamadas.
“La Secretaría de Seguridad siempre ha tenido un programa, se está retomando eso para pedirle a la gente que no se deje engañar por las llamadas telefónicas y sigan los pasos que se les indican… vamos a intensificarlos para mantener a la ciudadanía informada”.
De manera adicional, se instruyó al General Arturo González García, Comisario General de Sistema Penitenciario, a revisar el tema con sus homólogos y sumar acciones en pro de la prevención.
Se estima que la mayoría de las llamadas provienen de penales en Veracruz y Estado de México.
“Buscaré pedirle al General Arturo González hable con sus iguales buscando prevenir esto, porque la realidad es que si provienen de los Centros de Readaptación casi todas las llamadas, voy a pedirle a él que hable con sus iguales”, agregó.

APOYARÁ ESTADO
C-4 EN PESQUERÍA
Luego que la obra gris de lo que será el C-4 en el municipio de Pesquería resultara afectada por un incendio, cuyo origen aún se desconoce; el estado se comprometió a buscar recursos para apoyar su construcción.
Recordó que el ayuntamiento carece de una comandancia de policía, por lo que es indispensable dar continuidad al proyecto.
“Le pedimos al alcalde viésemos de nueva cuenta la inversión, en qué números iba, cuál es el razonamiento de lo que ya se había invertido y lo que necesitamos seguir invirtiendo”.
“La obra no se detiene, vamos a buscar recursos para poder apoyar al señor presidente municipal y seguir adelante con la obra”, resaltó.
Si bien hasta el momento se presume que se trató de un accidente, no se descarta que el siniestro haya sido intencional.
La Fiscalía general del estado ya trabaja en ambas líneas de investigación.
“No sabemos si fue un mero accidente o alguien intencionalmente provocó esto… no puedo descartar que sea intencional”, agregó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario