Local Estado


Ya no hablará Manuel de temas electorales

NL.NL.

Publicacion:17-04-2018

+ + - -

Ya no hablará Manuel de temas electorales.

Monterrey, N.L.-Con excepción de acciones en materia de Seguridad y desvío de recursos, Manuel González Flores, gobernador interino, callará respecto a las campañas electorales.
En atención semanal a medios, refirió que está sería la última vez que se pronunciaría en relación al tema, e invitó a secundarlo a quienes, por ley, también están impedidos de interferir en el proceso.
“Esta será la última ocasión que su servidor o cualquiera de los funcionarios del gabinete se refiera a las campañas electorales, a sus candidatos o a sus accionares en cada una de sus campañas”.
“Lo hago primero por respeto a la ley, segundo por respeto a mi amigo, hoy en campaña, y tercero por respeto a los demás candidatos, sean locales o federales… les sugiero a todos los ciudadanos que tengan esa prohibición, lo hagan”, expuso.
Cuestionado sobre las declaraciones del arzobispo Rogelio Cabrera López, quien pidió a los candidatos no mentir en sus propuestas de campaña; el funcionario prefirió no opinar.
Recordó que semanas atrás firmó un convenio de colaboración con partidos políticos y autoridades electorales en torno a la no intervención del gobierno estatal en las campañas.
Sentido en el que omitirá cualquier opinión al respecto.
“No solos no vamos a tener intervención, no habrá desvío de recursos, ya firmamos para eliminar licitaciones, ya hicimos todo lo que tenemos que hacer”.
“Nos mantendremos a una sana distancia del proceso electoral, para respetar a todos los que participan en él y a la ley”.
En cuanto al desvío de recursos, recordó que desde el inicio del gobierno interino se pidió a las 54 delegaciones federales en la entidad presentar su plan de trabajo anual, evitando así irregularidades en época electoral.
Al momento, detalló, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, solo faltan alrededor de 7 delgados de enviar el documento; sin embargo, ya se tienen detectados 125 programas federales a los que se les dará seguimiento.
“Vamos a estar vigilándolos para que no hagan mal uso de los recursos que ellos tienen en favor de algún candidato o candidata en el estado”.
“El seguimiento se lleva a cabo con los iguales de nosotros en el estado, nosotros lo estamos revisando y tengan la seguridad de que yo voy a estar presente en cada paso en cada uno de los ejercicios de los programas”.
“No va a haber posibilidad de que se salgan de lo que la ley marca”, advirtió el mandatario.
Por otro lado, en materia de Seguridad se trabajará por brindar las condiciones necesarias para que los ciudadanos acudan a votar en plena libertad.
Hasta hoy, ninguno de los candidatos ha solicitado apoyo de elementos policiacos.
“Vamos a brindar las condiciones que permitan a la ciudadanía de Nuevo León sufragar con libertad, con tranquilidad, en favor del candidato que así les parezca”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario