Cultural Más Cultural


Deben gobiernos tener visión humanista

Claudia HerediaClaudia Heredia

Publicacion:17-04-2018

+ + - -

“Es de vital importancia para la ciudadanía que sus gobiernos también concentren sus esfuerzos en incluir políticas de estado abierto"

Ciudad de México.- Una visión humanista en la elaboración de los planes y programas gubernamentales, así como abonar a la cultura de la legalidad y valores en el ejercicio de la función pública y la democratización de los recursos para el tercer sector, son los tres ejes temáticos que abordó Claudia Heredia, presidenta de Vive Mejor Ciudadano A.C. en su participación en la I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto. Co creación desde lo Local, realizada en la ciudad de México.

“Es de vital importancia para la ciudadanía que sus gobiernos, además de transparentes y con los mecanismos idóneos para el acceso a la información y protección de datos personales, también concentren sus esfuerzos en incluir políticas de estado abierto que permitan mejorar los niveles de confianza, puesto que en la relación ciudadano- autoridad existe ese gran reto.” señaló la escritora y activista social.

Esto – dijo- abonará a consolidar nuestro estado de derecho y régimen democrático, con respeto a los derechos humanos, que sin duda implica la relación ciudadano- autoridad, y por supuesto el importante valor que representa tener al ciudadano como centro de toda política pública, logrando a través de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno que desde lo local alcancemos instituciones más democráticas, blindadas por un fuerte estado de derecho y además sensibles y humanas.

En este sentido- dijo- hay que reconocer el esfuerzo importante que realiza el Gobierno Federal y los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, donde Vive Mejor Ciudadano desarrolla sus programas de apoyo a la comunidad.

Claudia Heredia participó en la Mesa de Diálogo y Debate de la Transparencia y la Información, en esta I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto. Co creación desde lo Local.

“Para que juntos reflexionemos sobre la realidad que viven día a día los ciudadanos”, expresó.

La cumbre fue organizado por el INAI y la Sociedad Civil del Núcleo de la Alianza para el Gobierno Abierto en México, con la participación de destacados especialistas y expertos nacionales e internacionales, como Alan Hudson, director ejecutivo de Global Integrity, Data, Learning & Action Open for Governance, Emiliano R. Fernández Viceministro de Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza de la República Argentina, Guillermo Cejudo, Secretario Académico de Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entre muchos otros. 

El evento fue inaugurado por Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado Presidente del INAI, asimismo por el Coordinador de la Comisión Permanente y Transparencia Proactiva del INAI, Joel Salas Suárez, y Katyna Argueta, Directora de País en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México, entre otras distinguidas personalidades.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario