Cultural Más Cultural


Llega otra vez "La Linterna Mágica"

Cine para niñosCine para niños

Publicacion:17-04-2018

+ + - -

México y Argentina son los únicos países de Latinoamérica que hasta el momento presentan el ciclo de cine infantil "La Linterna Mágica".

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inaugurará el 28 de abril la Segunda Temporada del ciclo "La Linterna Mágica", un cine club para niños estudiantes de primaria de entre seis y 12 años, informó Priscila Narro, coordinadora de Cultura y Juvenil de la institución educativa.

Linterna Mágica es una iniciativa nacida en Suiza en 1992 y cuenta con más de 25 mil socios en Suiza, Italia, Alemania, Rumania, Marruecos, Senegal, Francia, España y Argentina, entre otros países, y desde 2011 en la Ciudad de México.

Priscila Narro destacó que ese cine es único en su género y reconocido internacionalmente por especialistas de la educación en imagen y cine.

Indicó que con ese programa la UANL pretende que los menores descubran historias, técnicas, estéticas y, sobre todo, el placer del cine, demostrando que es también fuente de emociones.

Sobre la selección que tienen programada prefirió no dar títulos para sorprender a los niños, pero adelantó que se proyectarán películas de todas las épocas, desde el cine mudo hasta recientes de productoras como Pixar y Disney.

La coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL indicó que la Linterna Mágica ha establecido su concepto sobre una aproximación emocional repartida en cuatro etapas y sucesivas tratadas con igual seriedad y profundidad.

Esas etapas, añadió, son películas que hacen reír, que hacen llorar, que hacen soñar y que dan un poco de miedo.

Narro detalló que una vez al mes los niños socios del club acudirán a ver una película adecuada a su edad, sin sus padres ya que entrarán a la sala solos, pero estarán rodeados de adultos responsables pendientes de lo que necesiten.

Una semana antes de la proyección los niños recibirán en su casa una revista ilustrada que presentará la película en turno.

Una vez en el cine será recibidos por dos personajes (Eva Tamez y Anahí Montfort) quienes platicarán con ellos sobre la cinta a través de un pequeño y divertido espectáculo diferente en cada función.

La proyección de las nueve películas que contempla el ciclo de cine infantil será en la Sala Fósforo del Centro Cultural Universitario, ubicado en Colegio Civil y Cinco de Mayo, en el Centro de Monterrey.

La coordinadora del programa mencionó que mientras los niños ven su película, los padres tendrán una actividad relacionada con lo que ven sus hijos.

De esa manera, se les presentarán imágenes y platicará de que trata la película para que de regreso a sus casas platiquen con sus hijos sobre lo que vieron, aclarar dudas o reafirmar sus ideas.

Los interesados pueden inscribirse en la página http://www.territoriocultural.com.mx y dando click en la opción Monterrey.

México y Argentina son los únicos países de Latinoamérica que hasta el momento presentan el ciclo de cine infantil "La Linterna Mágica".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario