EnEscena Música


No tiene Sebastián Yatra límites


Publicacion:17-04-2018

+ + - -

Mientras el cantante alista Mantra, su primer disco de larga duración, promociona Por perro, tema que se ubica en los primeros lugares de popularidad.

Con 3.6 millones de seguidores sólo en Instagram, Sebastián Yatra ha despuntado como uno de los líderes de la nueva generación de reguetoneros procedentes de Colombia, quienes apuestan por una versión más pop del género urbano, con letras más románticas y videos que son casi cortometrajes.
Su colaboración en el tema Robarte un beso, con Carlos Vives, lo hizo famoso entre varias generaciones y su nueva canción, Por perro, con Luis Figueroa y Lary Over, se ha convertido en uno de los más exitosos en las últimas semanas: Tiene 32 millones 911 mil 165 vistas en YouTube.
“Este año venimos con mucha nueva música, es lo más ambicioso que he hecho hasta ahora. Estoy listo para el mundo entero. Ha sido un proceso muy bonito en el que día a día estoy construyendo, no quiero tener límites en mi carrera.
“He tenido mucha suerte de compartir con artistas muy importantes de la escena latina e internacional, pero me toca seguir trabajando mucho”, dijo vía telefónica desde Cancún.
El cantante, quien no ha dejado de colaborar con otros exponentes musicales y de generar su propia propuesta sonora desde que se lanzó en 2013, aseguró que intenta no saturar a la gente.
“En cada canción invento a un personaje distinto, eso es emocionante para uno como artista, para no estar estancado en un mismo proyecto.
“He tenido la oportunidad de estar en muchos países y territorios y así divido mi tiempo, dándole un descanso a la gente. Intento hacer que perdure mi música, que se emocionen cuando la escuchen. Ojalá siga mucho tiempo con esta racha”, agregó.
Entre los temas exitosos del colombiano está Sutra y recientemente rompió esquemas de consumo de música con No hay nadie más, al ser la única balada en los primeros lugares en plataformas digitales.
“He admirado a quienes cantan canciones románticas y siempre quise escribir temas así. Mi primera gran balada que escribí, Cómo olvidarte, es una historia muy sincera de algo que me pasó. No hay nadie más es otra de las canciones importantes de mi vida, porque el amor genera distintos sentimientos. Quiero contarle a la gente cómo se siente enamorarse por primera vez y te rompan el corazón”, agregó.
En mayo lanzará Mantra, su primer disco de larga duración luego de cinco años de trabajo, en los que se ha mantenido vigente gracias a sencillos como El psicólogo, el primero que lanzó en 2013, Traicionera (2016) y Alguien robó (2017).
“Tenemos varias sorpresas, con diferentes ritmos y estilos de letra. La idea es conectar con la gente. Tendremos audiovisuales que acompañen las canciones. Se llamará Mantra que tiene mucho que ver con Yatra y mi canción Sutra, todas estas cuestiones espirituales que he venido manejando.
“Yatra significa ‘camino sagrado y divino’; la vida es eso, encontrar las cosas que nos hagan felices y aportar algo a las personas que nos rodean”, concluyó.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario