Cultural Exposiciones


Conmemoran el 68 con muestra fotográfica en Roma


Publicacion:17-04-2018

+ + - -

La muestra incluye 178 imágenes, 60 de ellas inéditas, de medios no solamente italianos, sino también de otras partes del mundo.

 

Roma.- Las protestas estudiantiles, pero también la segregación racial en Estados Unidos, la guerra de Vietnam o las Olimpiadas en México son documentadas en una muestra fotográfica y multimedial sobre el 68, presentada a los medios en la capital italiana. 

Titulada “Dreamers.1968” (Soñadores. 1968), la exposición será abierta al público del 5 de mayo al 2 de septiembre próximos en el Museo Roma in Trastevere.

Organizada por la agencia de noticias italiana Agi, la muestra incluye 178 imágenes, 60 de ellas inéditas, de medios no solamente italianos, sino también de otras partes del mundo.

Partiendo de las protestas estudiantiles de Valle Giulia, en marzo de 1968 en Roma, la muestra se traslada después al mayo francés, a la lucha de Martin Luther King en Estados Unidos, o al final de la Primavera de Praga.

No faltan imágenes sobre la conquista de la Copa Europea por la selección italiana o las relacionadas con las Olimpiadas en México.

“No es una muestra sobre el pasado, sino sobre el futuro que soñaba la última generación que no tuvo miedo de cambiar todo”, explicó Riccardo Luna, director de la agencia Agi y curador de la exposición.

Fue una generación, añadió, que se emocionó y movilizó para protestar contra guerras lejanas y que sentía como propias las injusticias padecidas por otros, pues se dio cuenta que la verdadera felicidad no puede ser solamente un hecho individual, sino colectivo.

Explicó que la agencia Agi creó un archivo histórico lo más completo posible sobre el 68, que incluye a las imágenes más simbólicas de la época.

Se trata de un viaje a través del tiempo con imágenes rastreadas en 19 archivos en Italia y el extranjero, además de 15 filmes originales, 40 primeras planas de diarios y revistas y objetos, como una máquina de escribir o la Copa original ganada por la selección italiana en el Campenato europeo.

La exposición es relatada a través de la crónica, los usos y costumbres y las tradiciones en varias seciones temáticas.

“La intención es dar a conocer a las nuevas generaciones una historia que muy a menudo es interpretada con la mirada de hoy”, explicó la ministra italiana de Educación Pública, Valeria Fedeli, durante la presentación a los medios.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario