Local Estado


Impedirá estado deudas a largo plazo a los municipios

Manuel González.Manuel González.

Publicacion:16-04-2018

+ + - -

Impedirá estado deudas a largo plazo a los municipios

Monterrey, N.L.-El gobierno del estado advirtió a todos los municipios que pretendan maltratar sus finanzas con proyectos o negociaciones sobrevaluadas no lo permitirán.
Manuel González Flores, gobernador interino, señaló que estas acciones son pensando en el bienestar de la ciudadanía.
“El hecho que las administraciones municipales comprometan a largo plazo cualquier tipo de negociación maltrata las finanzas de los municipios y nosotros lo que queremos es que se fortalezcan por eso nos oponemos a este tipo de acciones”.
“Y cuando lleguen así las vamos a analizar para que no suceda eso, nosotros siempre vamos a estar en favor de la ciudadanía y comprometer los ingresos de un municipio a largo plazo, es estar en contra de los intereses de la ciudadanía”, refirió el mandatario estatal.
Lo anterior lo dijo luego de que el estado veto el pasado viernes el contrato del municipio de Cadereyta para renovar 13 mil luminarias.
De acuerdo con el decreto avalado por el Congreso del estado, la administración encabezada por el alcalde panista, Santiago Preciado, pretendía un contrato por 234 millones de pesos, a un plazo de 10 años, que podría afectar el 16.4 por ciento de las participaciones federales.
El gobernador interino señaló que por recomendación de la Secretaría de Hacienda al señalar que esta postura, maltrataría las finanzas del municipio, por lo que decidieron vetar.
“Tenemos recomendaciones de la Secretaría de Hacienda que este tipo de negociaciones son altamente perjudiciales para el municipio, Tesorería recomendó vetarlo porque dañan los ingresos de los municipios, y los dañan a largo plazo”.
“Nosotros no estamos de acuerdo el retirarle fortaleza a los municipios y mucho menos en que una autoridad comprometa dos o tres periodos administrativos adelante, lo que nosotros queremos es que se fortalezcan las finanzas sin maltratar a la ciudadanía”.
“Estos esfuerzos de llevar a cabo este tipo de obras a la larga perjudican a la ciudadanía y retiran fortaleza a las finanzas de los municipios”, expresó.
El proyecto fue aprobado por el Cabildo de Cadereyta el 5 de octubre del año pasado, pero ayer la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento celebró la determinación del estado.
“No son anomalías, son formas de llevar a cabo financiamientos que comprometen los ingresos de los municipios a largo plazo”.
“Maltrata las finanzas del municipio, por eso nos oponemos a ese tipo de acciones”, refirió el mandatario estatal.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario