Cultural Más Cultural


México, para llevar en suculento recetario

Cocina.Cocina.

Publicacion:16-04-2018

+ + - -

Un ligero, pero suculento recorrido por la gastronomía nacional.

Monterrey, N.L.-Un ligero, pero suculento recorrido por la gastronomía nacional, será la presentación del libro “México Para Llevar”, que se llevará a cabo el miércoles 18 de abril a las 19:30 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana en Monterrey.
En la presentación participarán la chef Edna Alanís, el periodista Luis Barrera López y Gabriela Ascencio, coordinadora de Itacate, quien comentó que éste es el tercer libro que han publicado y las ganancias de sus ventas se donarán a instituciones de ayuda o beneficio social.
El libro no es una obra académica, pero sí del esfuerzo de muchos involucrados en la red social Itacate, donde, aparte de compartir secretos de cocina, se han preocupado por conservar las recetas que ya son herencia de las familias mexicanas.
Explicó que después del éxito que Itacate ha tenido en las redes sociales, decidieron crear también recetarios impresos que ayuden a dejar constancia de la gran riqueza que posee la cultura culinaria mexicana y cómo se ha fusionado con nuevas tendencias.
“Son las recetas de nuestra gente, las que nos han heredado nuestras abuelas, las que nos hablan de cómo somos los mexicanos en cada una de la gran variedad de regiones en que se divide el país”, manifestó.
Aclaró que aun cuando Itacate se originó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pronto se convirtió en una comunidad que incluye a personas de lugares muy distantes en la geografía nacional, incluso mexicanos que radican en el extranjero.
Subrayó que la presentación de “México Para Llevar” en Monterrey tiene un gran significado, ya que en Itacate participan muchos regios muy entusiastas y orgullosos de la gastronomía norestense, como Edna Alanís, experta en cocina tradicional de Nuevo León, instructora de Roccatti, fundadora de Gastro Bureau, integrante del equipo Fire Masters de la Sociedad Mexicana de Parrilleros y colaboradora en varios medios impresos.
También se contará con los comentarios de Luis Barrera López, periodista norestense, promotor cultural, editor independiente e integrante fundador de Cultura Fronteriza, A. C.
La presentación es de acceso libre para todo el público que desee disfrutar del “buen sabor” de las historias en torno a la cocina mexicana. Al finalizar habrá un pequeño convivio y degustación con lo más selecto de la gastronomía nacional.
Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 20339860 o visitar "http://www.3museos.com".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario