Cultural Más Cultural


Lanzan catálogo de “Antes del blanco”

Antología.Antología.

Publicacion:16-04-2018

+ + - -

Una antología del trabajo realizado por Ramiro Martínez Plasencia en los últimos 10 años.

Monterrey, N.L.-Una antología del trabajo realizado por Ramiro Martínez Plasencia en los últimos 10 años es plasmada en el catálogo de la exposición Antes del blanco, presentada en la Pinacoteca de NL.
En el lanzamiento del catálogo el artista estuvo acompañado por el promotor cultural Guillermo Sepúlveda, curador de la muestra que permaneció hasta ayer domingo 15 de abril.
“Me da mucho gusto poder ver la realización de un catálogo, no sólo por ser mío, sino por ser de dibujo, que es algo cercano a todos, ya que desde la infancia nos relacionamos con éste, pero con el que pocos adultos tenemos esa relación amigable.
“En mi caso, el dibujo desplazó a la pintura en los últimos 10 años, que han sido ricos, divertidos y en los que he ido descubriendo cosas que no imaginaba”, destacó Ramiro Martínez Plasencia.
Antes del blanco reúne alrededor de 50 obras en las que se puede apreciar la preferencia del autor por las técnicas de lápiz, tinta, acuarela y collage, para conformar historias llenas de símbolos que distinguen su vasta producción gráfica.
“En la exposición y el catálogo podemos ver lo más representativo de este trabajo. La maestría y dominio de técnica se revela de inmediato en sus piezas, con temas arriesgados cargados de cierta ironía y ambigüedad, posiciones ácidas y críticas que son parte de la vida, es el escenario real.
“Al ver una obra se debe calificar el espacio vacío al igual que lo intervenido, esta poética espacial en el caso de Ramiro es muy importante, ya que con esta cautiva y asombra, es algo que siempre ha estado presente en su obra, aún en la pictórico que exploró en su producción antes que el dibujo”, puntualizó Guillermo Sepúlveda.
La exposición Antes del blanco permanece en la Sala Permanente de la Planta Alta hasta el domingo 8 de abril, con Entrada Libre en horario de las 10:00 a las 20:00 horas. Es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.
El catálogo de la exposición está a disposición del público tanto en la Pinacoteca Nuevo León como en la Librería CONARTE, ubicada en el Museo Estatal de Culturas Populares.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario