Local


Realizan taller de acceso a información


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

Además de Pablo Rojas Durán, director del Instituto de Derechos Humanos, en representación de Sofía Velazco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Human

La cuarta sesión del Segundo Taller de Acceso a la Información Pública, fue clausurada éste sábado por Bernardo Sierra Gómez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl), 

Sierra Gómez explicó que este taller fue organizado en conjunto  con Redes Quinto Poder IDEA, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

El presidente de la CTAI manifestó que el derecho humano al libre acceso a la información representa la posibilidad de acceder a datos valiosos y oportunos que permiten investigar y opinar así como vigilar y someter al escrutinio público el quehacer de las autoridades. 

“De tal manera, que al llevar a cabo este tipo de ejercicios lo que se busca es empoderar a la ciudadanía a través de herramientas para acceder a la información pública en tiempo y forma”. 

“Se favorece el espíritu de la transparencia y se abre la puerta para que las personas participen en la toma de decisiones en el diseño de instrumentos y en la búsqueda de soluciones a problemáticas de interés común, fomentando entre la sociedad una colaboración más activa”, enfatizó. 

Sierra Gómez subrayó la labor de los participantes en el taller por el interés mostrado para el desarrollo del mismo, en el que se busca generar conocimiento y difundir el ejercicio del derecho al acceso a la información. 

A la clausura acudieron Juan Manuel Ramos Mejía, director de Redes Quinto Poder IDEA; Carmelo Cataffi Bambaci, director de las carreras de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. 

Además de Pablo Rojas Durán, director del Instituto de Derechos Humanos, en representación de Sofía Velazco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario