Local


Atraerá Fuentes recursos para Sintram


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

Víctor Fuentes Solís se comprometió que de llegar al Senado de la República trabajará para gestionar más recursos para el Sintram

En aras de impulsar la implementación de los semáforos inteligentes, el  candidato del PAN, Víctor Fuentes Solís se comprometió que de llegar al Senado de la República trabajará para gestionar más recursos para el Sintram (Sistema Integral de Tráfico Metropolitano). 

 "El Sintram tiene ya muchísimos años que quedó obsoleto que la tecnología está rebasada, que la infraestructura está en desuso, que no le está dando el servicio por el cual inicialmente fue creado a los ciudadanos de Nuevo León", dijo. 

El aspirante al Senado de la República destacó que la intensa carga vehicular que presentan diariamente las principales avenidas del área metropolitana debido en muchos de los casos a la falta de coordinación en los semáforos. 

 En el área metropolitana existen cerca de 900 intersecciones semaforizadas, de las cuales sólo 547 son operadas por el Sintram, pero desde hace ya varios años, la cantidad de vehículos que circulan por las avenidas y calles, ha rebasado por completo el buen funcionamiento.  

 "Que exista una partida equiparable al fondo metropolitano para las grandes urbes del país, que pueda integrarse y aplicarse a las labores y programas de inteligencia de tráfico para que responda a las necesidades del flujo" mencionó.  

 "Sabemos que durante el día el flujo se comporta de manera distinta y lamentablemente los tiempos del semáforo son los mismo, cuando deberían ser distintos además de la armonización y sincronización que debe de haber entre todo el cuerpo de semaforización algo que no existe" dijo.  

 Al firmar su compromiso 16 el abanderado panista dijo que buscará que se destinen al menos 150 o 200 millones de pesos anuales a este tema, para que en cuatro o cinco años tener ya un sistema funcionando.  




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario