Justicia M谩s Justicia


Estalla incendio en relleno sanitario.


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

Los hechos mantienen trabajando a las corporaciones de varios municipios, que intentan controlar el siniestro.

 

La resequedad en el ambiente y el llamado efecto lupa, ocasionó un incendio de grandes proporciones dentro del relleno sanitario ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Los hechos mantienen trabajando a las corporaciones de varios municipios,  que intentan controlar el siniestro.

Protección Civil del Estado, mencionó que por experiencias anteriores, todo parece indicar que el combate al fuego podría extenderse por varios días.

Indicó que en esta clase de rellenos sanitarios, la basura está sepultada hasta en 10 metros de profundidad.

Por lo cual, las brasas son difíciles de sofocar y cualquier viento hace que el fuego inicie de nueva cuenta.

Los hechos fueron reportados a las 10:00 horas de ayer sábado, en las instalaciones del relleno sanitario en Sabinas Hidalgo, ubicado sobre Libramiento a Monterrey.

En el lugar se encuentran combatiendo las llamas elementos de la Policía Municipal en compañía de Protección Civil y personal de auxilio, así como personal de la misma empresa del relleno sanitario.

El humo se alcanza apreciar desde varios kilómetros de distancia y en momentos está provocando la mala visibilidad sobre Libramiento, ya que se extiende en un amplio sector debido al viento.

Una gran nube negra se podía observar a kilómetros de donde estaba ocurriendo el siniestro. Conforme se avanzaba para llegar al lugar de los hechos, la cortina de humo negra era cada vez más notoria.

Una vez que se cruzaba esta enorme nube de humo se podía llegar al relleno sanitario.

En la entrada de la propiedad se observaban las grandes llamaradas, que poco a poco comenzaban a abarcar un mayor terreno.

Desde la malla que delimita el relleno se podían ver las pilas de bolsas de plástico, escombro, basura y otros tipos de desechos completamente en llamas.

A pesar de que el incendio tenía varias horas de haberse reportado y de ser visible desde varios kilómetros, los bomberos tardaron en llegar al lugar.

Fue una unidad de Protección Civil municipal la primera que arribó al lugar, pero luego de unos minutos de permanecer en la zona volvieron a retirarse del sitio.

La contaminación que está dejando el incendio es de consideración.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario