Local Estado


PGR y Profepa detienen operaciones de rutas urbanas en Gpe


Publicacion:15-04-2018

+ + - -

Sin especificar el motivo, los elementos operativos comenzaron a inspeccionar las instalaciones alrededor de las cinco de la mañana.

Monterrey N.L.- Por más de seis horas, Grupo Tuesa quien tiene en su haber la operatividad de varias rutas de pasajeros en Guadalupe suspendió su servicio este sábado.

 

Lo anterior debido a una intervención por parte de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

Personal de ambas dependencias arribaron a las instalaciones ubicadas en la colonia División del Norte en Guadalupe.

 

Sin especificar el motivo, los elementos operativos comenzaron a inspeccionar las instalaciones alrededor de las cinco de la mañana.

 

Esto ocasiono que el servicio de las rutas 70, 71, 92, 93, 223 Quinta Las Sabinas, 223 Teófilo Salinas, 223 Huertos, 223 San Francisco, 223 Las Torres, y todos los servicios alimentadores quedaran sin poder operar.

 

La única ruta que no vio afectada su operatividad y que pertenece al mismo grupo fue la 201 que ofrece su servicio del municipio de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

 

Por instrucción del Gobernador Interino, Manuel González Flores, se trabajo conjuntamente con la Secretaria General de Gobierno y el Gabinete de Seguridad para esclarecer a la brevedad este asunto.

 

Con tal instrucción, la Agencia Estatal del Transporte de inmediato emprendió acciones para no afectar el servicio de los usuarios que utilizan estas rutas.

 

Las Rutas 214, 2 y 83 incrementaron el número de unidades para no afectar a los habitantes de Juárez y Guadalupe.

 

Por las avenidas de Eloy Cavazos y Pablo Livas se podía apreciar gran cantidad de unidades para solventar el servicio.

 

Cerca de las 10:40 horas, las autoridades federales concluyeron con el operativo y se retiraron de las instalaciones, en donde quedó comprobado que no había irregularidades en la empresa.

 

Para las 11:00 horas el servicio de todas las rutas se había restablecido en su totalidad de manera normal.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario