Joven UANL


Busca UANL mantener el primer lugar en la Universiada Nacional


Publicacion:14-04-2018

+ + - -

Se preparan 460 deportistas universitarios para competir en 25 disciplinas con la meta de repetir las medallas de oro del a帽o pasado.

Con la mira en lograr por decimotercer año consecutivo el primer lugar, 460 deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se preparan para participar en la Universiada Nacional que se celebrará en el Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

José Alberto Pérez, director de Deportes de la UANL, comentó que participan en 25 de las 26 disciplinas deportivas, con altas posibilidades de lograr medallas en muchas de ellas.

“Por los últimos 12 años la hemos ganado, queremos seguir siendo el referente nacional en el deporte unviersitgario e ir por 13 años consecutivos ganándola”, dijo el director José Alberto Pérez.

La comitiva la forman 545 elementos, entre entrenadores, asistentes y atletas. De éstos últimos 246 son mujeres y 214 varones.

El director de Deportes de la UANL consideró que el buen papel que han logrado, es producto de los esfuerzos para aplicar los programas deportivos que eleven la calidad de los atletas universitarios.

“Mantenerse en los primeros planos nacionales es partir de tener buenas instalaciones de estar constantemente el apoyo de las autoridades centrales”, dijo.

La meta es mantenerse en los primeros planos, y aunque buscan repetir las 25 medallas de oro del año pasado, se enfocarán mucho en la extensión de los programas deportivos que se presentan, porque es uno de los factores que se toman en cuenta para calificar a las universidades.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario