Economico


Aumento salarial y congelar precios, bombas de tiempo: CCE


Publicacion:14-04-2018

+ + - -

No se puede continuar con "posturas mágicas" sin sustento económico, como las que pretenden congelar tres años los precios de los energéticos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las propuestas de los candidatos de subir los salarios o de emitir decretos para congelar precios generan burbujas económicas que "revientan", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Añadió que no se puede continuar con "posturas mágicas" sin sustento económico, como las que pretenden congelar tres años los precios de los energéticos o subir los salarios por decreto.
"Los decretos y el congelamiento de precios terminan siendo una burbuja económica que revienta. Por eso, debemos de sustentar y discutir cualquier propuesta inviable", aseguró Castañón luego de concluir la reunión de Consejo Nacional mensual, en la que la candidata independiente, Margarita Zavala, fue la invitada.
Para Castañón, la apertura de mercados permite contar con más productos, menores precios y mejor calidad y dar más opciones al consumidor.
En conferencia de prensa, al término de la reunión con la candidata a la presidencia, el presidente del CCE dijo que "no se vale que los aspirantes hagan pronunciamientos sólo porque están en campaña", pero que no se pueden cumplir por inviabilidad económica.
"Lo hemos dicho repetidamente, todos queremos que los salarios sean mejores pero no puede ser por decreto. Las empresas que exportan pagan el 30% más del salario que las empresas que no exportan; llevemos a más pequeñas empresas a pagar mejores salarios a través de tecnologías productividad y que se suban a los mercados internacionales", afirmó.
Sobre la reunión con Zavala, Juan Pablo Castañón expresó que coincidieron con que los principales temas en los que se tiene que trabajar es (la) inseguridad, educación y salud. Y consideró que era una candidata con visión clara.
Castañón mencionó que les interesa conocer las plataformas de todos los candidatos, y agregó que no prejuzgan a nadie. En el sector empresarial, insistió, "no hay voto corporativo ni línea".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario