Justicia M谩s Justicia


Detienen a asesino de China

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:11-04-2018

+ + - -

La persona arrestada es Eulises S., de 36 a帽os de edad, detenido el pasado lunes, en la Colonia San Isidro, en China.

Monterrey, N.L.-A tan sólo 20 días de que asesinó a un hombre en un rancho del municipio de China, y la esposa de la víctima los reconoció plenamente como uno de los agresores, uno de los presuntos homicidas fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones mediante una orden de aprehensión.

La persona arrestada es Eulises S., de 36 años de edad, detenido el pasado lunes, en la Colonia San Isidro, en China.

El homicidio fue el pasado 20 de marzo del año en curso, en  Quinta “El Monín Jr.”,  ubicada en la Carretera libre Monterrey-Reynosa  kilómetro 109,  al interior de la brecha Santa Mónica, donde murió Abraham Moreno Gutiérrez, que contaba con 40 años.

La esposa del fallecido señaló que al encontrarse en su rancho de nombre "Quinta el Monín",  ella estaba donde tienen a la gallinas, en tanto  su esposo se fue a abrir el portón del rancho, momento en que escuchó varios disparos.

Ante las detonaciones de arma de fuego, la mujer volteó para ver lo que había pasado, percatándose de su esposo lesionado, quien le alcanzó a decir que ya le habían dado y que hasta ese momento llegó, y que se fueran.

El hombre lesionado cayó al suelo, momento en que la testigo vio correr a dos hombres, de los cuales reconoció a uno de ellos como Eulises, el ahora detenido, y ambos  vestían ropa camuflada y portaban armas largas e  iban saliendo del rancho.

Tras los hechos,  el pasado  5 de Abril de 2018 se concede orden de aprehensión en contra del ahora arrestado, por el delito de homicidio calificado, la cual fue  concedida por el Juez de Control del Estado, y la solicitó el Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación Número 2 Especializada en homicidios y lesiones dolosas, con residencia en Apodaca.

Luego de la detención de la persona, lo trasladaron al Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico.

CUMPLIMIENTO DE ORDEN DE APREHENSIÓN.

Otro de los reos implicados en la riña en el Topo Chico, la cual dejó 49 muertos y 45 lesionados  a principios del 2016, recibió una orden de aprehensión por homicidio calificado y asociación delictuosa.

La persona que recibió la orden de aprehensión es Rubén, de 48 años de edad, quien ya se encontraba detenido y únicamente se le dio conocimiento de la resolución en su contra, el pasado lunes.

El presunto, tras los hechos en el penal, fue cambiado de centro penitenciario al estado de  Chiapas, ahora de nueva cuenta en el Topo Chico, y según se estableció, pertenecía en su momento al grupo delictivo de los Zetas, donde era el segundo al mando del conocido como Z 27.

Rubén es señalado por su  participación en los hechos del día 10 de Febrero de 2016, aproximadamente a las 23:54,  en donde se suscitara una riña en el Penal Topo Chico, en el  área del  patio central y en el campo de futbol, lo que dejó 49 reos sin vida, y  45 lesionados.

Al momento de los hechos, el imputado cumplía condena por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, contra la salud, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Desde el  21 de septiembre del 2013, la persona estaba en el Topo Chico,  posterior a la fecha de los hechos fue trasladado y recluido al CEFERESO No 15 de Villa Comaltitlán, Chiapas, hasta el cumplimiento  la presente orden de aprehensión.

 

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario