Joven UANL


Participará Nuevo León en feria industrial de Hannover


Publicacion:11-04-2018

+ + - -

Nuevo León participará en la feria industrial alemana Hannover Messe 2018, a realizarse el 23 y 24 de abril, anunció Fernando Turner Dávila

Con una delegación de al menos 21 empresas, Nuevo León participará en la feria industrial alemana Hannover Messe 2018, a realizarse el 23 y 24 de abril, anunció Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal subrayó que, al acudir a la feria de manufactura más importante en el mundo, pretenden posicionar en el ámbito internacional a Nuevo León, como un destino atractivo para hacer negocios, inversión y abrir oportunidades de comercio para las empresas locales.

“Nuevo León tendrá una importante participación de sus clústers, universidades y empresas más emblemáticas”, entre las que mencionó a las relacionadas con bebidas, química, manufacturas, despachos de abogados y desarrolladores de parques industriales.

Dentro de estas mencionó a industrias como Arca, Metalsa, Prolamsa, Femsa, Cemex, Ternium, por citar algunas; por las instituciones académicas acuden las universidades Autónoma de Nuevo León y de Monterrey, así como el Tecnológico de Monterrey y la U-Erre.

Dentro de los clústers nuevoleoneses que irán a Alemania están Aeroclúster Monterrey, Claut, Nano Clúster, Clelac, Csoft y Mimec. “El Pabellón Nuevo León expondrá ante el mundo el gran ecosistema de negocio que ha logrado desarrollar durante décadas y que es único en México y Latinoamérica”, dijo.

“Hannover será la oportunidad perfecta para presentar ante más de 250 mil asistentes la iniciativa Nuevo León 4.0”, que busca modernizar los sistemas de producción con un nuevo modelo de negocios y de manufactura con tecnología avanzada, indicó.

“Hasta ahora tenemos buena aceptación y participación, pero quisiéramos que más empresarios se interesaran en asistir a la feria industrial y tecnológica más importante del mundo”, señaló Turner Dávila.

“Se van a presentar las tecnologías más avanzadas, yo creo que la feria va a estar dominada principalmente por el tema de la cuarta revolución industrial, en la que ya hay mucho avance en Alemania y en otras partes del mundo”, apuntó.

“Ahí se va a ver lo que en los próximos años va a estar instalándose en equipos en los procesos de manufactura”, agregó el secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León.

La Hannover Messe, es una de las ferias comerciales más grandes del mundo y a ella acuden unos seis mil 500 expositores, con una asistencia de 250 mil visitantes.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario