Joven UANL


Iniciará UANL festejos del 85 aniversario con doble concierto


Publicacion:11-04-2018

+ + - -

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el 19 de abril un concierto doble con la participación del Cuarteto Latinoamericano.

Como parte del aniversario número 85 de su fundación y las actividades del Festival Alfonsino 2018, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el 19 de abril un concierto doble con la participación del Cuarteto Latinoamericano (Famus) y los músicos Alejandro García Virulo, Ernesto Archer y la Osuanl.

La presentación será en el Teatro Universitario anunció hoy el secretario de Extensión y Cultura, José Celso Garza Acuña, quien además presentó los pormenores del Festival Internacional de Música Mexicana, que organiza la Facultad de Música del 16 al 20 de abril.

Alejandro García “Virulo”, cantautor de origen cubano y el argentino Ernesto Archer, ex integrante de Les Luthiere. Y quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la UANL, presentarán el concierto “Juegos Sinfoniquísimos.

De manera previa se presentará el Cuarteto Latinoamericano (Famus).

El lunes 16 de abril inicia el tercer Festival internacional de Música Mexicana organizado por la Facultad de Música, con una serie de conferencias y charlas magisteriales, así la participación de los maestros de esa institución como conferencistas.

También habrá conciertos y recitales por parte de los músicos que ah{i imparten clases magistrales, talleres y master class.

Entre los cursos que se ofrecerán esta la clase magistral de violonchelo por parte del maestro Ignacio Mariscal, concertista de Bellas Artes; el recital de coro por parte de la maestra Patricia Campos,



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario