Joven U-ERRE


Literatura que perdura


Publicacion:09-04-2018

+ + - -

Asimismo, es director en Editorial Argonáutica, proyecto que inició con su socio Marco Alcalá y que se especializa en traducción literaria.

Su mayor logro en la vida es tener la oportunidad de seguir aprendiendo, emprendiendo y evolucionando en lo que más le apasiona, la escritura.
Efrén Ordóñez, egresado de la carrera de Comunicación Social de la U-ERRE, es escritor, editor, y traductor. Se siente orgulloso de haber pertenecido a la Universidad y de aplicar lo aprendido en proyectos que empezaron como una pequeña idea y que hoy en día son grandes negocios.

Actualmente, es director de su propia Editorial Courier 12 escritores, dedicada a hacer todo tipo de proyectos editoriales: traducción de texto, redacción de contenido, corrección de estilo y la coordinación de libros desde su idea hasta la impresión.

Asimismo, es director en Editorial Argonáutica, proyecto que inició con su socio Marco Alcalá y que se especializa en traducción literaria.

Después de haberse graduado, estuvo trabajando en agencias de comunicación, pero necesitaba un trabajo que le permitiera estudiar fuera del país, moverse y tener tiempo para dedicarse a sus proyectos de escritura.

“Empecé traduciendo textos, era lo único que hacía en aquel entonces. Envié un correo a todas las agencias de traducción que había en la sección amarilla impresa y una sola me contestó… me dio la oportunidad de empezar a traducir y de ahí por azares del destino, porque me fui metiendo más en la escritura, terminé evolucionado de Courier 12 traductores a Courier 12 escritores”, explicó Ordóñez.

Afirmó que su trayectoria profesional se ha visto marcada por los diferentes textos, formatos y proyectos en los que ha trabajado; los cuales le han dado la experiencia y la inspiración para seguir dedicándose a la escritura, mantener sus negocios y emprender nuevos proyectos.

El director de Courier 12 escritores, agregó que la parte difícil de emprender un negocio es arrancar, y se requiere constancia y esfuerzo.

“No siempre tienes las respuestas inmediatas…. hay que ser terco y me refiero a ser terco pero flexible; aprender a escuchar a la gente, cambiar, entender qué es lo que se está haciendo según tu área, poder irte adaptando, evolucionando y creciendo junto con el negocio”.
A la comunidad U-ERRE, alumnos, exalumnos y a las personas que se están atreviendo a emprender, les recomienda no desistir y aprovechar todas las oportunidades que la Universidad les otorga.

Las personas que lo rodean como sus amigos, familia, maestros, alumnos; han dejado huella y lo han inspirado en diferentes etapas de su trayectoria para seguir adelante en su carrera y vida.


De su época de estudiante recuerda frases y anécdotas que sus maestros le enseñaron; vivencias que más adelante lo motivaron a ser docente, por ello se siente agradecido, debido a que lo que más disfrutó fue lo que aprendió de sus alumnos.

“Nunca hubiera empezado a escribir o a poner atención a la escritura, si no me hubiera dicho una maestra que escribía bien. Y a lo mejor, en ese entonces no escribía bien, pero a ella le pareció que sí. Me la creí y eso marcó prácticamente lo que hago”, agregó.
Efrén ha sabido aprovechar y tomar las oportunidades que se le presentan. Agradece por conocer a gente que ha sido pieza clave en su proyecto y se siente especialmente agradecido con la U-ERRE, por darle la oportunidad de irse de intercambio a Sevilla y colaborar con su formación y desarrollo integral.
“Haberme ido a estudiar de intercambio, creo que fue el año más importante de mi vida como estudiante, como persona y fue un parteaguas… me sirvió bastante y tuvo mucho que ver la U-ERRE”.

 

 


complicado arrancar, tiene sus momentos altos, pero sin duda es difícil y se requiere de no quitar el dedo del renglón. De ser bastante necio, de ser bastante terco, de creer en lo que estás haciendo y de no tener miedo de ir evolucionando. De a pesar de hacer algo, entender que no siempre tienes las respuestas inmediatas.
Y cuando digo ser terco, me refiero a ser terco pero flexible; aprender a escuchar a la gente, cambiar, entender que es lo que se está haciendo según tu área, y poder irte adaptando, evolucionando y creciendo junto con el negocio.

 


Efrén afirmó que su trayectoria profesional se ha visto marcada por los diferentes proyectos en los que ha participado

Comentó que empezó su carrera traduciendo textos y se aventuró a enviar correo a todas las agencias de traducción hasta que una de ellas le dio la oportunidad de empezar a traducir.

“Empecé traduciendo textos, era lo único que hacía, en aquel entonces. Envié un correo a todas las agencias de traducción que había en la sección amarilla impresa y una sola me contestó… me dio la oportunidad de empezar a traducir y de ahí por azares del destino porque me fui metiendo más en la escritura, terminé evolucionado de Courier 12 traductores a Courier 12 escritores”

Las personas que lo rodean: amigos, familia, maestros, alumnos; le han dejado huella y lo han inspirado en diferentes etapas de tu trayectoria para seguir adelante en su carrera y en su vida, en general.

también se ha dedicó a la docencia en preparatoria y expresó que lo que más disfrutó fue aprender de sus alumnos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario