Joven U-ERRE


Cómo puedes trabajar de nómada digital?


Publicacion:09-04-2018

+ + - -

Las conferencistas presentaron ante un público integrado por alumnos y exalumnos U-ERRE e invitados.

La diseñadora Andrea Guerra y directora general de su proyecto CMND, agencia creativa con más de 4 años de experiencia creando marcas para emprendedores, PyMEs y causas sociales, impartió el 27 de febrero, junto a Leyda Luz, diseñadora, maestra, y fotógrafa; la conferencia ¿Cómo puedes trabajar de nómada digital?, donde explicaron datos importantes para aprender a utilizar el potencial emprendedor.
La plática de diálogos en perspectiva, evento mensual organizado por el departamento de Vinculación con Exalumnos de la Universidad Regiomontana, se llevó a cabo en el Auditorio Agustín Basave.
Las conferencistas presentaron ante un público integrado por alumnos y exalumnos U-ERRE e invitados. Compartieron tips y datos sobre la era digital y la manera de emprender un proyecto con las herramientas digitales y aplicaciones que existen hoy en día.
“Para mí, trascender es emprender”, expresó Andrea, al inicio de la conferencia.
“El éxito del marketing digital está en que sepan utilizar las plataformas, los contenidos y aplicaciones para crear comunidades”, agregó.
Durante la plática explicaron que los diferentes tipos de nómadas digitales se dividían en empresarios en línea, freelancers y trabajadores remoto. Mencionaron sobre algunos modelos de negocio en los que pueden incursionar o trabajar los nómadas digitales, aquellos que tienen inquietud de trascender sus proyectos y de emprender, por ejemplo: infoproductos, coaching en línea, publicaciones, eventos y conferencias.
“Nosotros los emprendedores generamos mayores empleos, mayor oportunidad y contribuimos en las estadísticas del país. En el caso de México, el potencial con el que contamos ahorita, nos mantiene en buenas posiciones dentro de los rankings que se han investigado, así como el porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) que creamos y las oportunidades de empleo”, indicó Guerra.
La fotógrafa platicó sobre su proyecto más reciente: Sonido más Luz, en el que se dedica a tomar fotografías profesionales dentro de la industria musical.
“Lo que necesitas para emprender un negocio propio son las ideas de valor, ¿qué hago yo que no hacen los demás?”, señaló Leyda.
El evento finalizó con un espacio colaborativo de preguntas y respuestas en donde las expertas respondieron a las inquietudes del público acerca del emprendimiento, la era digital, plataformas, proyectos para emprender y procesos para registro de marca.

 

 



« Por Sofía Díaz »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario