Deportes Beisbol


Liga menor de beisbol en EUA lanza campaña para abrazar cultura hispana


Publicacion:09-04-2018

+ + - -

Un total de 33 equipos participarán en la “copa” desarrollando eventos que destacan la cultura hispana.

 

Dallas.- La Liga Menor de Beisbol (MiLB) de Estados Unidos, que asocia a cerca de 200 equipos de Triple AAA y Doble AA en todo el país, inició hoy la "Copa de la Diversión", una serie de eventos que se realizarán durante toda la temporada, diseñados en especial para abrazar los valores de la cultura hispana. 

Un total de 33 equipos participarán en la “copa” desarrollando eventos que destacan la cultura hispana a través de la música, las concesiones y las promociones, en un total de 165 juegos en 19 entidades del país.

"Algo de lo que el beisbol de ligas menores ciertamente se enorgullece es ser representativo de las comunidades a las que sirve", dijo Kurt Hunzeker, vicepresidente de estrategia e investigación de mercadotecnia de la MiLB.

El 40 por ciento de los jugadores de la liga son hispanos y una buena parte de los aficionados que asisten a los parques también, señaló Hunzeker. El beisbol es una parte muy importante de la cultura en los países latinos”, aseveró.

La MiLB se dio cuenta de que carecía de estrategias para dirigirse a este grupo de fanáticos y comenzó el año pasado traduciendo al español la campaña de mercadotecnia nacional "Es divertido ser un fan".

Como resultado, este año se diseñó “la Copa de la Diversión” que inicia este domingo con el juego entre los equipos de los “Redbirds” de Memphis, Tennessee y los “Express” de Round Rock, Texas.

"Esta no es una maravilla de una sola vez", explicó Hunzeker. "Estas son 'noches de herencia hispana', son multijuegos".

Los equipos participantes en la “Copa de la Diversión” han adoptado nombres alternos para ser más atractivos a los fanáticos hispanos. Esto se hace a través de una traducción directa de los nombres al español, o con un nombre que haga un guiño o sea más auténtico para las comunidades hispanas.

Por ejemplo, el equipo los “Express” de Round Rock, Texas, se le conocerá cómo "Los Chupacabras" de Round Rock, para honrar a un mito ampliamente conocido del centro de Texas.

El equipo “Missions” de San Antonio será “Flying Chanclas” (Chanclas Voladoras). Los Chihuahuas de El Paso mantendrán su nombre, pero usarán uniformes actualizados y más brillantes. Corpus Christi será "Raspas", en honor a los "mejores conos de nieve" que se disfrutan al sur de la frontera.

Hunzeker dijo que la campaña se diseñó en base a una extensa investigación por parte de los clubes sobre los nombres y las identidades detrás de ellos con un enfoque en el peso emocional de la nostalgia.

También dijo que se consultó con las cámaras de comercio hispana de las diferentes comunidades. “Esto no es algo que tomamos a la ligera. Pero, sin lugar a duda, desde que hicimos el anuncio en la plataforma de Copa los comentarios han sido extraordinariamente positivos", aseguró.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario