Local Estado


Protestan médicos de NL; exigen respeto y seguridad


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:09-04-2018

+ + - -

Los galenos realizaron marcha-mitin en Palacio de Gobierno, zona centro; en el marco del Movimiento Nacional Yo Soy Médico #17.

Monterrey, N.L.-Al realizar una protesta "espejo", este domingo médico de Nuevo León demandaron mejores garantías en la seguridad y un trato justo ante represalias judiciales contra médicos en la nación.
Por eso, hoy al menos un centenar de personas, encabezadas por Alfredo Eliud Sandoval, doctor del IMSS, realizaron marcha-mitin en Palacio de Gobierno, zona centro; en el marco del Movimiento Nacional “Yo Soy Médico #17”.
Los galenos, en su queja, exigieron que la sentencia contra el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, de Oaxaca, no sea de forma dolosa, si no culposa y puedan seguir su proceso desde su domicilio.
Además de que los doctores refirieron poder tolerar las reformas a la ley y los sindicatos en el Sector Salud, pero no la injusticia.
Igualmente, en su queja, pidieron a todos los sectores de Salud continuar con el movimiento, ya que no quieren que se maneje el dolo en su profesión.
Y es que el Sector Salud ha sido golpeado por el Estado Mexicano, primero por la inseguridad y luego por reformas laborales donde pierden garantías de desarrollo.
Los galenos iniciaron su concentración, en la Plaza La Purísima, zona centro; en el marco de la marcha del Movimiento Nacional “Yo Soy Médico #17”.
De ahí la logística contemplaba realizar marcha rumbo a Palacio de Gobierno, donde ya en la Explana de los Héroes exigieron que la sentencia para los doctores que fueron encarcelados no sea de forman dolosa, sino culposa.
“Exigimos que la sentencia contra el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, de Oaxaca, no sea de forma dolosa si no culposa y puedan seguir su proceso desde su domicilio”.
“Además de que no podemos ya tolerar las reformas a la ley y los sindicatos en el sector Salud, pero no la injusticia, exigimos a todos los sectores de Salud continuar con el movimiento, ya que no quieren que se maneje el dolo en nuestra profesión”.
Es por ello que varios médicos que radican en la ciudad se manifestaron la mañana de este domingo como una exigencia a las autoridades para que paren la criminalización de la profesión, luego de que esta semana dos especialistas fueran arrestados en Oaxaca debido a una presunta negligencia.
La manifestación consistió en una marcha de los profesionistas de la Salud, recorriendo varias calles hasta hacer acto de presencia fuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno.

 

 



«  Alberto Medina Espinosa / El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario