Joven UDEM


UDEM implementa iniciativa de auto compartido


Publicacion:06-04-2018

+ + - -

La UDEM implement贸 la iniciativa de auto compartido, como parte de su Plan de Movilidad Integral.

La Universidad de Monterrey (UDEM) implementó la iniciativa de auto compartido, como parte de su Plan de Movilidad Integral para cuidar el medio ambiente y mejorar la vialidad en esta ciudad.

La institución privada informó que la dinámica empezó esta semana y consiste en que el carril de la avenida Alfonso Reyes que conduce a la UDEM será de uso exclusivo de las 7:00 a las 8:30 horas para carros compartidos.

Además, indicó en un comunicado, los tripulantes de los vehículos pueden estacionar sus automóviles de manera gratuita en los estacionamientos de Biblioteca Sur, Proveedores y Rectoría Norte.

Refirió que el mínimo de personas requerido dentro un mismo vehículo es de tres, pero los padres de familia que trasladen desde un solo estudiante también pueden ingresar de manera provisional por esa misma vía.

Algunos usuarios han externado un poco de incomodidad sobre el car pooling, pues afirman que es complicado hacer que coincidan los horarios de entrada y salida de por lo menos tres personas, expresó.

También, resaltó, otros consideran que la amonestación por no seguir las reglas es excesiva, aunque la mayoría han mostrado una respuesta positiva ante la iniciativa del Plan de Movilidad, porque representa beneficios al medio ambiente.

Manifestó que esta medida se aplicará de lunes a viernes, de las 7:00 a las 8:30 de la mañana, y personal de tránsito del municipio conurbado de San Pedro Garza García estará presente para orientar a los automovilistas que todavía no conozcan la medida.

Después de este periodo de gracia, los conductores que hagan uso del carril para autos compartidos sin estar acompañados podrán ser sujetos a una multa, advirtió.

Señaló que para llevar el control de esta nueva modalidad, un guardia de la UDEM hará entrega de un ticket al conductor para que se pueda estacionar en los espacios destinados, el cual tendrá que regresar a su salida del campus.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario