Deportes Tenis


Ana Sofía Sánchez hace historia en el Abierto Monterrey


Publicacion:04-04-2018

+ + - -

La potosina Ana Sofía Sánchez, hizo historia en la primera jugadora mexicana en pasar a la segunda ronda del Abierto Monterrey

La potosina Ana Sofía Sánchez, hizo historia  en la primera jugadora mexicana en pasar a la segunda ronda del Abierto Monterrey, al derrotar por 6-3, 4-6 y 6-4 a la norteamericana Usue Maitane Arconada, en el torneo cuya décima edición se  lleva a cabo en el Club Sonoma, con una bolsa de 250 mil dólares.

Sánchez, quien ya ha sido favorecida en otras ocasiones con el wild card, se portó valiente en el primer set, colocando sus primeros servicios la mayoría de las ocasiones y sin dejarse intimidar por la experiencia de la norteamericana, quien llegó “curtida” por el torneo de calificación.

Al conservar un buen primer set, Sánchez logró un rompimiento que a la postre fue lo que le dio la ventaja para llevarse ese primer set por 6-4, pero era seguro que Arconada volvería en el segundo.

El juego de la norteamericana se tornó más agresivo, arriesgando aún más sus primeros saques y logrando cinco servicios “As”, mientras que Ana Sofía trató de emparejar la situación, pero Arconada no dejó de atacar la red en cada oportunidad para llevarse el set por 6-4.

En el tercero y decisivo, Sánchez logró romper el saque de Arconada en los primeros juegos y ya que ambas lo conservaron, la mexicana se mantuvo hasta estar arriba por 5-3, pero Arconada conservó su saque para colocar el 5-4, y en el cierre, Sánchez se vio muy segura para ganar finalmente el set y partido por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

En otros resultados de este segundo día de acciones del Abierto Monterrey, La británica Nahomi Broady se impuso en tres sets a Carol Zaho de Canadá por 6-3, 6-7 y 6-2, mientras que Ana Blinkova de Rusia, también debió irse a los tres sets para eliminar a Rebecca Peterson de Suecia por 7-6, 5-7 y 6-4.

Por su parte, Jana Fett de Croacia, se impuso por 6-0 y 6-2 a Valentini Brammatikopoulou de Grecia, en tanto que Sara Sorriber de España eliminó por 6-1 y 7-5 a Teresa Martincoca de la República Checa y Stefanie Voguele de Suiza se impuso por 6-3 y 6-4 a Daria Jakuporia de Eslovenia.

 

BOGDAN SE REUNE CON PEQUEÑOS

 

En una de las actividades alternas del torneo, los pequeños jugadores neoleoneses tuvieron la grata sorpresa de ser visitados por la jugadora rumana Ana Bogdan, participante del Abierto Monterrey.

Bogdan hizo que la convivencia fuera única, pues estaban hablando el mismo idioma, compartió a los asistentes la experiencia que tuvo cuando competía en los torneos de categoría junior, aconsejándoles que nunca se den por vencidos al momento de perder un partido, ya que no es una razón por la cual deben renunciar y dejar todo a un lado.

“Al momento de perder un partido tienes que pensar que no es el fin de todo, no es una razón por la cual debes sentirte triste, debes de buscar fortalecer tu mente para continuar y buscar sueños, tenerlo siempre presente”, les aconsejó.

 “Mi torneo favorito podría decirte en estos momentos que es el de Monterrey, la gente me ha tratado muy bien, espero el próximo año regresar sabiendo más español para poder charlar mejor con ustedes” añadió



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario