Legal


Legislativo informará al Judicial avances sobre la Ley de Publicidad


Publicacion:04-04-2018

+ + - -

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entregará al Poder Judicial, el 20 de abril, un segundo informe sobre los avances de los trabajos legislativos.

México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entregará al Poder Judicial, el 20 de abril, un segundo informe sobre los avances de los trabajos legislativos para expedir la ley en materia de publicidad gubernamental, informó su presidente Edgar Romo García.

El legislador priísta refirió que el 22 de marzo la Mesa Directiva informó al Poder Judicial sobre los avances de dichos trabajos, a petición de éste, y esta semana se recibió otro requerimiento para que informe sobre los nuevos progresos.

“Se cumplió en tiempo y forma por parte de esta Presidencia, se informó de los trabajos hechos por cada uno de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, así como las comisiones respectivas, y el día de ayer, antier, recibimos otro requerimiento del Poder Judicial”, comentó.

Romo García señaló que “la Suprema Corte ha estado muy atenta a este asunto, nosotros le hemos estado dando seguimiento a lo mandatado por el propio Poder Judicial, y el 20 de abril tenemos que volver a informarle los avances que ha habido sobre este tema”.

Este martes la Comisión de Gobernación aprobó en lo general el dictamen sobre la Ley General de Comunicación Social y lo turnó a la Mesa Directiva para su eventual discusión ante el Pleno, donde se abordarán las reservas que en lo particular presenten los grupos parlamentarios.

Al respecto, Romo García indicó que el proceso legislativo para expedir la ley en la materia va iniciando en la Cámara de Diputados y que la Mesa Directiva estará esperando el dictamen que envíe la Comisión de Gobernación, para posteriormente desarrollar su discusión y votación en el Pleno.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es primordial escuchar a la sociedad civil y a los distintos grupos parlamentarios para enriquecer el dictamen que expide la Ley de Comunicación Social.

“Si hay voluntad de todas las partes, hay tiempo suficiente para hacerlo”, señaló en entrevista por separado.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de escuchar a la sociedad civil organizada, escuchar todas las propuestas, todas las visiones y lo haremos. Tenemos días para poderlo realizar, que es tiempo suficiente si hay voluntad de todas las partes”, agregó.

Cortés Mendoza confió en que haya disposición para integrar todas las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios y se logren los acuerdos para cumplir en tiempo y forma el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario