Nacional Instituto Nacional Electoral


Posponen definición de fecha de primer debate

PosponenPosponen

Publicacion:04-04-2018

+ + - -

La definición del primer debate presidencial se retrasó en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se pospuso hasta el jueves

Ciudad de México.- La definición del primer debate presidencial se retrasó en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se pospuso hasta el jueves, en sesión extraordinaria de Consejo General, la aprobación del formato y moderadores del encuentro. 


La tarde de este martes se realizará la instalación formal de la mesa de representantes de los candidatos presidenciales, a quienes les serán planteadas las propuestas de moderación y formato, informó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de debates presidenciales.


"Hemos acordado un ajuste al procesamiento del acuerdo sobre el formato para los debates presidenciales que consiste en llevar la propuesta a Consejo General el jueves 5 de abril, que es el plazo que nos da el reglamento, queremos seguir escuchando a los representantes y darnos un tiempo más para revisar el acuerdo". 


Debido a ello este miércoles la Comisión temporal conocerá y votará el proyecto de acuerdo, para ser sometido al Consejo, el jueves. 


Anoche, los consejeros del Instituto se reunieron informalmente con representantes de los candidatos, sólo para esbozar las ideas para el primer encuentro, planeado para el 22 de abril en el Palacio de Minería. 


Los representantes de los candidatos que fueron definidos son: Francisco Guerrero por José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México", aunque hoy acudirá la diputada Mariana Benítez Tiburcio; Fernando Rodríguez Doval por Ricardo Anaya, representante del candidato de la coalición "Por México Al Frente" y Jesús Ramírez por Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario